¿Debería matar a Darko Brevic en el "GTA 4"?

Escrito por c.a. rubino | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

“Grand Theft Auto 4” presenta al protagonista Niko Bellic, un personaje emocionalmente profundo con una historia complicada. Durante el juego se te dará la opción de cómo confrontar a un hombre del pasado de Niko y acallar a sus demonios internos. Para poder elegir, debes entender qué ha llevado a Niko a este punto y qué significa para él.

Otras personas están leyendo

Traición

Durante su juventud, Niko Bellic luchó en las Guerras de Yukoslav con un escuadrón de otros 15 adolescentes y jóvenes adultos. En una misión, Niko y su escuadrón fueron emboscados, aparentemente traicionados por uno de los miembros de su escuadrón. Doce miembros del escuadrón son asesinados durante la emboscada, dejando vivos solo a Niko y a otros dos, los cuales desaparecen después. Niko determina que uno de los sobrevivientes fue quien lo traicionó. Iracundo e incapaz de dejar atrás el pasado, Niko está determinado a buscar venganza.

Buscando a Darko

Cuando Niko llega a América, le llega el rumor de que uno de los dos miembros supervivientes de su escuadrón está en la ciudad. Luego de recabar suficientes contactos a través de criminales clandestinos, Niko encuentra la ubicación de Florian Cravic, el sospechoso principal, que ahora se hace llamar Bernie Crane. Cuando lo encuentra por primera vez, Bernie inmediatamente acusa a Niko de ser el traidor. Esto convence a Niko de que el verdadero traidor es Darko Brevic. Niko no tiene idea de la ubicación de Darko. Más tarde, cuando la red de contactos de Niko crece, es capaz de tener la asistencia de poderosas organizaciones que prometen ayudarlo en su búsqueda de venganza.

Confrontando a Darko

Cerca del final de juego, Niko es contactado y dirigido a una ubicación en el Aeropuerto Internacional de Liberty City. Una vez allí, una camioneta estaciona y arroja a un Darko atado por la puerta trasera antes de acelerar. Confrontando a Darko, Niko descubre que fue él quien traicionó a sus compañeros por mil dólares para financiar su adicción a las drogas. Atormentado por la culpa, Darko es un individuo agotado y arruinado por una grave adicción a las drogas. Se te es dado el control de la decisión de Niko, tomar venganza por los compañeros muertos o dejar el pasado atrás y alejarte.

La elección

No hay un cambio en el resultado de la historia principal, ni ninguna recompensa o beneficio, independientemente de la elección. Debes decidir por ti mismo cómo manejará la situación Niko, basado en como quieras que su lucha se desarrolle. Si decides terminar con la vida de Darko, Niko le disparará fríamente 12 veces, una bala por cada uno de sus amigos traicionados. Con su último aliento, Darko le agradece a Niko por terminar con su tortura. Luego de asesinarlo, Niko se siente vacío por el hecho y descubre que matar a Darko no lo hizo sentirse mejor. Si Niko deja ir a Darko, se retira llorando, para no verlo más. Niko reflexiona que matar a Darko no hubiese cambiado nada y que dejarlo vivir con la culpa es un castigo mayor. Los amigos de Niko lo felicitan por dejar atrás el pasado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles