Qué debería usar una mujer para una gala formal

Las galas formales requieren atuendos elegantes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una gala formal es un evento elegante generalmente hecho de noche. Ya sea una boda, un baile, una cena o un espectáculo, vestirse apropiadamente es muy importante. La ropa casual no es aceptada. El evento formal es cuando sales y te ves mejor que de costumbre. Aquí hay algunos consejos sobre cómo vestirte para tu próxima gala.

El vestido

Vestido de noche.

Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images

Los vestidos pueden ser tanto vestidos de cóctel cortos o vestidos de noche largos. Los largos son más elegantes. El vestido debería ser hasta el piso, debajo de las rodillas o hasta las rodillas. Debería estar hecho de materiales de alta gama como satén, seda, terciopelo o brocado. Elige colores que no sean demasiado claros. Quieres expresar un estilo clásico.

Para climas más cálidos elige telas y colores más livianos. También puedes saltear las medias. Para los meses más fríos, usa un tapado formal o telas más pesadas. También tienes la opción de usar un chal o un abrigo.

Los zapatos

Tacones.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Debido al largo de algunos eventos de gala, usa zapatos cómodos. Deberían estar hechos de los mismos materiales que tu vestido o bolso y en el mismo espectro de color. Pueden ser chatos, abiertos en los dedos o sandalias elegantes.

Los accesorios

Accesorios.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los accesorios son los toques finales del atuendo. Las joyas brillantes y las piedras preciosas son recomendadas, así como la plata o el oro. Mantenlo simple y no exageres. Marca tendencia con una o dos piezas finas. Carga un bolso pequeño que combine con tu vestido o zapatos. Se recomienda que te maquilles y te peines profesionalmente. Sin embargo, si lo haces tú mismo, mantenlo natural, simple y clásico.

eHow en espanol
×