DESCUBRIR
×

Qué debería usar una mujer para una gala formal

Actualizado 17 abril, 2017

Una gala formal es un evento elegante generalmente hecho de noche. Ya sea una boda, un baile, una cena o un espectáculo, vestirse apropiadamente es muy importante. La ropa casual no es aceptada. El evento formal es cuando sales y te ves mejor que de costumbre. Aquí hay algunos consejos sobre cómo vestirte para tu próxima gala.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El vestido

Los vestidos pueden ser tanto vestidos de cóctel cortos o vestidos de noche largos. Los largos son más elegantes. El vestido debería ser hasta el piso, debajo de las rodillas o hasta las rodillas. Debería estar hecho de materiales de alta gama como satén, seda, terciopelo o brocado. Elige colores que no sean demasiado claros. Quieres expresar un estilo clásico.

Para climas más cálidos elige telas y colores más livianos. También puedes saltear las medias. Para los meses más fríos, usa un tapado formal o telas más pesadas. También tienes la opción de usar un chal o un abrigo.

Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images

Los zapatos

Debido al largo de algunos eventos de gala, usa zapatos cómodos. Deberían estar hechos de los mismos materiales que tu vestido o bolso y en el mismo espectro de color. Pueden ser chatos, abiertos en los dedos o sandalias elegantes.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los accesorios

Los accesorios son los toques finales del atuendo. Las joyas brillantes y las piedras preciosas son recomendadas, así como la plata o el oro. Mantenlo simple y no exageres. Marca tendencia con una o dos piezas finas. Carga un bolso pequeño que combine con tu vestido o zapatos. Se recomienda que te maquilles y te peines profesionalmente. Sin embargo, si lo haces tú mismo, mantenlo natural, simple y clásico.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images