Salud

¿Cuál debería ser mi peso según mi edad y altura?

Escrito por maria evans | Traducido por florence e. smith
¿Cuál debería ser mi peso según mi edad y altura?

El peso, edad y altura son únicos según el individuo.

scale image by PinkShot from Fotolia.com

La altura es generalmente el factor principal utilizado al determinar un peso saludable; sin embargo, la edad es un factor esencial considerado al establecer el peso saludable de una gran parte de la población.

Otras personas están leyendo

IMC (índice de masa corporal)

El índice de masa corporal (IMC) es el cociente de peso y altura utilizado para clasificar a los individuos en categorías de riesgo considerando el peso y altura de los adultos y la edad, género, peso y altura para niños de entre 2 y 20 años. Sólo la información IMC de los niños y adolescentes considera la edad y el género, ya que en este grupo de edad la cantidad de grasa corporal cambia con la edad, y difiere entre mujeres y varones.

Percentiles

Los percentiles son medidas de una cartilla que muestran dónde se encuentra el niño en relación a su género, edad y altura a comparación de otros niños. Los niños y adolescentes están por debajo del peso normal si su valor IMC en relación al género y edad es menor que el quinto percentil, peso saludable si están entre el 5to y 85avo percentil, en sobrepeso si se encuentran entre el 85avo y 95avo percentil, y en obeso si su percentil es de 95avo o más.

Peso

El coeficiente peso-altura que predice un percentil con sobrepeso u obeso debería solicitar una actividad para perder peso, pero los regímenes de pérdida de peso no deberían considerarse antes de consultar un médico. Ciertos factores tales como las hormonas, la genética y el ambiente influencian el peso y la altura. El médico considerará todos los factores y te recomendará los mejores programas de pérdida de peso en base a su consideración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media