¿Debería usar pintura mate o semi-brillante para una puerta exterior?

Escrito por stevie donald | Traducido por mariana nonino
¿Debería usar pintura mate o semi-brillante para una puerta exterior?

Por lo general, se utiliza pintura semi-brillante para las puertas exteriores.

Antique front door in the South of Europe image by Josef F Stuefer from Fotolia.com

La pintura exterior, sobre todo si la estás utilizando en una puerta de entrada, tiene que ser duradera, y a la vez atractiva. Las opciones de pintura van desde las mate a las semi y muy brillantes. La pintura mate puede ser adecuada para una puerta de garaje, pero cualquier entrada con mucho tráfico, como la puerta de tu casa, por lo general se ve mejor con una pintura brillante o semi-brillante. Sin embargo, si realmente quieres usar una pintura mate en tu puerta principal, hay marcas nuevas que fabrican pinturas mate lavables y resistentes a las manchas.

Otras personas están leyendo

Pintura exterior con brillo

La pintura exterior está disponible en varios brillos, dependiendo del fabricante. La pintura con mucho brillo no es de uso general y está disponible en cualquiera de las fórmulas, ya sea con base de agua o de aceite. En general, se utilizan para los acentos exteriores de metal como el hierro forjado o las puertas delanteras. Las pinturas semi-brillantes son una opción popular para los detalles exteriores, incluyendo las puertas. Poco brillo o satinado es un acabado versátil, que se utiliza para el revestimiento de elementos en buenas condiciones o equipamiento. La pintura mate es ideal para la mayoría de los tipos de revestimiento y cortes, pero por lo general una mala elección para las puertas, ya que tienen gran cantidad de uso y no son tan resistentes a las manchas. Por lo general, cuanto mayor sea el brillo de la pintura, más lavable y más resistente a las manchas es. Una excepción son las pinturas lavables comercializadas como pinturas mate, que tienen un brillo extremadamente bajo y se ven planas. Cuanto mayor es el brillo, más luz se refleja y se acentúan las imperfecciones, mientras que las pinturas sin brillante desvían la luz y minimizar las imperfecciones.

Pintura para puertas exteriores

Las puertas de garaje, laterales y exteriores que reciben poca utilidad pueden verse mejores si se pintan para que combinen con el revestimiento. Pintar un área grande, como una puerta de garaje (que a menudo da a la calle), con pintura semi-brillante crea un cierto reflejo de la luz solar, sobre todo si se trata de una puerta con textura o áspera. La mejor opción para estas puertas es una pintura de calidad exterior mate. Las puertas delanteras no tiene que coincidir con el resto de la moldura de la casa. A menudo son pintadas en un color diferente y generan un brillo como punto focal. Si la puerta está en buenas condiciones, probablemente se verá mejor pintada con una pintura semi-brillante de un color agradable o divertido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media