¿Debería poner un sófa frente a la ventana?

Escrito por kristen hamlin | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debería poner un sófa frente a la ventana?
Un sofá debería colcoarse bajo la ventana para evitar el bloqueo de la luz y de la vista. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La forma en que organices los muebles de tu salón puede hacer la gran diferencia en la apariencia y la comodidad de la misma. Algunos salones (especialmente aquellos en apartamentos y casas pequeñas) representan un desafío. Las ventanas, puertas y la colocación de los enchufes eléctricos pueden limitar tus opciones, por lo que podrías necesitar ser creativa con la colocación de los muebles y en efecto, considerar colocar el sofá frente a la ventana.

Otras personas están leyendo

Principios de diseño

En general, está bien colocar un sofá delante de la ventana, siempre que su respaldo sea más bajo que el alfeizar de la misma, o no más que algunas pulgadas más alto. No querrás que bloquee la vista o evite que entre la luz a la habitación. Si tus ventanas son bajas o van de piso a techo, busca otra ubicación para tu sofá. En ese caso, colocarlo delante de la ventana debería ser el último recurso, usado solamente porque el sofá no cabe o no se ve bien en otro sitio. Si tu salón tiene una vista espectacular, no bloquees las ventanas con el sofá; en lugar de eso, coloca el sofá de forma que tus invitados y tú puedan ver el paisaje mientras están sentados.

Luz solar

Con el tiempo, la luz del sol entrando por la ventana probablemente desvanezca el tapizado y el proceso se acelera si el sofá está justo debajo de la ventana. Evalúa la cantidad de luz que entra por la ventana cada día antes de acomodar los muebles. Una habitación orientada al sur tiende a ser más luminosa y cálida durante todo el día que una orientada al norte, por lo que el tapizado de tu sofá perderá color más rápidamente. Puedes evitar éste y otros daños usando una funda.

Mascotas

Poner tu sofá delante de la ventana puede ser un problema si tienes mascotas. Posiblemente tu perro o tu gato utilizarán el respaldo del sofá para mirar por la ventana y aprovechar el calor del sol. Tendrás que limpiar muchos pelos y manchas del sofá. La posibilidad del daño de las mascotas aumenta también, especialmente si vives en un barrio ajetreado. Fido se podría poner nervioso cuando los vecinos pasan caminando o las ardillas juegan en el jardín y arañará o morderá emocionado. Si tienes un sofá caro, o si es especialmente delicado, colócalo en otro sitio para que tus perros tengan menos posibilidad de arruinarlo en su lucha por la ventana.

Feng Shui

Los principios chinos del Feng Shui, que implican arreglos en tu casa para conseguir el máximo movimiento energético, aconsejan no colocar un sofá frente a la ventana. Según estos principios, la energía fluye desde la ventana y no querrás bloquearla. Al mismo tiempo, no querrás que la energía positiva fluya directo de la ventana y salga por la puerta. Coloca el sofá en un ángulo, idealmente uno que esté frente a la puerta y no bloquee la ventana. Un arreglo de este tipo mantendrá la energía positiva fluyendo en toda la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles