¿Qué debería poner en una solicitud como razón para dejar el empleo anterior si me despidieron?

Escrito por derek dowell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debería poner en una solicitud como razón para dejar el empleo anterior si me despidieron?
Las respuestas en la solicitud de empleo seguramente saldrán a la superficie durante la entrevista. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Debes esperar que una solicitud de empleo contenga alguna variación de una pregunta basada en descubrir por qué dejaste tu trabajo previo. Hace décadas, cuando los empleados tendían a mantenerse con una compañía durante mucho tiempo, las razones eran regularmente que te despedían, que te mudabas o que la compañía había quebrado. En la actualidad, hay muchas razones aceptables que pueden explicar por qué dejas de un empleo, pero debes planear cómo contestar si fuiste despedido de tu último trabajo.

Otras personas están leyendo

Honestidad

No mientas sobre el porqué dejaste tu trabajo previo ni durante la entrevista ni en la solicitud. Puede ser despedido por esto muchos años después si descubren que mentiste. Mentir puede ser una tentación, especialmente si tu empleo previo terminó bajo malas condiciones, pero apégate a la verdad. Decir la verdad no impide que moldees las circunstancias en la luz más favorable.

Terminología

Ciertas frases como "renuncié", "me despidieron" o "despedido" simplemente no suenan bien. Evita usarlas como razones para dejar tu empleo. Tienes mejores formas de decir la misma cosa. En lugar de estas palabras, di que fuiste "separado involuntariamente" o "prescindido", aunque debes hablar con tu anterior empleador para asegurar que de que apoye esa palabra. En lugar de "renunciar", indica que te "separarse voluntariamente" o "prescindiste". Prepárate para continuar con una buena explicación de porqué renunciaste. Ser despedido no es una condición vergonzosa, pero una frase como "falta de trabajo" o "detrimento de la compañía" suena y se lee mejor.

Jefe previo

La verdad es, que a menos de que quieras omitir el tiempo que pasaste trabajando en un empleo completamente, lo que un empleador previo tenga que decir sobre las circunstancias de la separación puede tener un efecto en tu búsqueda de un nuevo empleo. Tan incómodo como puede ser, debe de haber un buen momento para llamar a tu antiguo jefe y tener una charla de adultos, expresando qué tan importante es que le diga a tu futuro empleador que prescindiste. En la mayoría de los casos, estará de acuerdo.

Buenas respuestas

Ahora que tu viejo jefe esta de acuerdo en el hecho de que "prescindiste", te da mucha más libertad cuando se trata de responder la pregunta sobre tu empleo previo. Tú renuncia puede haber sido por perseguir oportunidades de crecimiento en tu carrera o para encontrar una posición más desafiante. Tal vez el lugar de trabajo estaba demasiado lejos o querías perseguir oportunidades educativas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles