¿Debería rociar mi pintura de acuarela cuando esté terminada para protegerla?

Escrito por carolina arana | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debería rociar mi pintura de acuarela cuando esté terminada para protegerla?
Mantén los colores en su condición original con un atomizador protectivo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las acuarelas pueden crear algunas de las imágenes más suaves y más móviles. Se necesita habilidad y paciencia para mezclar los colores en la forma correcta al crear una obra coherente. Las acuarelas son delicadas y, por tanto, propensas a la decoloración. Como con cualquier medio de pintura, asegúrate de rociar tu creación de acuarela con un sellador protector.

Otras personas están leyendo

Tipos de aerosoles

Básicamente hay dos tipos de aerosoles protectores, pero ambos realizan la misma función. Puedes elegir un barniz o spray protector, en un acabado mate o brillante. El brillo es más comúnmente utilizado, especialmente para las acuarelas porque un acabado mate dejará una apariencia escarchada leve que puede sobrecargar a algunas acuarelas más claras. Un barniz de brillo se secará completamente transparente pero dejará una leve acabado brillante que mejorará la nitidez de tu pintura.

Por qué deberías usarlos

Estos aerosoles añaden una capa protectora a tu trabajo, protegiéndolo de cualquier cosa que hará que los colores se desvanezcan o corran. El aerosol protector sella la pintura, haciendo no sólo que se quede donde la pusiste, sino también manteniendo el lustre original y el dinamismo de los colores por mucho tiempo. Son baratos y vale la pena el paso adicional para proteger tu obra.

Cómo usarlos

Una vez que has permitido que tu pintura se seque completamente, lo que puede variar desde unas horas hasta toda la noche, dependiendo del tamaño de la obra y la densidad de la pintura, abre una bolsa de basura y ponla en el piso de una habitación bien ventilada. Asegúrate de que la pintura esté rodeada por bastantes bolsas de basura para proteger tu piso. Es importante eliminar los pelos, polvo o suciedad de tu pintura antes de rociarla, nada deberá quedar pegado a la pintura. Párate con tu brazo extendido, cerca de 1 a 2 pies (30 a 60 cm) de la pintura y comienza a rociar de izquierda a derecha, toda la pintura. Mantén la lata en movimiento y asegúrate de rociar capas ligeras, sin enfocarte en un área o los colores pueden correr. Deja que la primera capa se seque durante dos horas y, si es necesario, dale a la pintura una capa más.

Otros métodos protectivos

Después de haber aplicado la capa protectora, manda a enmarcar las obras de arte profesionalmente. Puedes hacer la estructura tú mismo si estás en un presupuesto ajustado. Si la pintura es muy importante para ti, el encuadre profesional vale la pena el gasto adicional, pues se asegura que tu pintura será montada adecuadamente dentro del marco, cubierta con vidrio y sellada del al aire y polvo. Los enmarcadores profesionales ofrecen también estera y enmarcado sin ácido que prolongará la vida de tu obra. Si eliges no enmarcar tu pintura, ya sea profesionalmente o en casa, el aerosol protector se vuelve aún más importante. Además, no te olvides de guardar o colgar tu obra lejos de baños y cocinas donde el vapor o humo pueden dañar las delicadas acuarelas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles