Por qué se debe tomar Singulair por la noche

Escrito por nellie day | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué se debe tomar Singulair por la noche
Se recomienda tomar Singulair por la noche cuando las vías respiratorias están más relajadas y la respiración más controlada. (Tokio, vista noche image by Mr.Papeete from Fotolia.com)

El Singulair, o Montelukast, es un fármaco de administración por vía oral que alivia los síntomas y los ataques asociados con las alergias estacionales y el asma. Este fármaco es eficaz cuando se usa a largo plazo para el tratamiento de estas condiciones, a pesar de que no debe utilizarse durante una crisis aguda o repentina. Después de muchos estudios clínicos, los fabricantes de Singulair han determinado que es mejor tomar este fármaco por la noche cuando las vías respiratorias están más relajadas y la respiración es más controlada.

Otras personas están leyendo

Eficacia

De acuerdo con la hoja de información sobre prescripción del fabricante de Singulair de Merck & Co., presentado ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se encontró que el medicamento era más eficaz cuando la compañía farmacéutica realizó los ensayos clínicos por la noche. Esto incluye las dosis de 4, 5 y 10 mg, todas las cuales han resultado ser eficaces cuando se administran en ese momento, sin importar si la persona había comido en las últimas 3 o 4 horas. Estos ensayos clínicos también encontraron que no hay necesidad de modificar el tiempo de dosificación o el método basado en la edad, la raza o el género, lo que significa que todos los grupos demográficos afectados pueden beneficiarse de tomar Singulair por la noche. El fabricante hace hincapié en este tiempo de dosificación al señalar en la hoja de información sobre prescripción de que "una tableta masticable de 5 mg al día al acostarse, disminuye significativamente el porcentaje de días en que se produjeron exacerbaciones del asma".

Rutina

Muchos médicos recomiendan y muchos pacientes encuentran que es más fácil acordarse de tomar la medicación si se lo hace a la misma hora todos los días. Por lo tanto, es más probable que las personas tomen una medicación diaria, si pueden combinarla con sus rutinas, como prepararse para el trabajo o aprontarse para ir a la cama. Como Singulair funciona mejor por las noches, es una buena idea tomar este medicamento antes de acostarse. Puedes recordarlo con una mayor facilidad si asocias el acto de tomarlo con otro acto común que realizas a la hora de dormir, como cepillarte los dientes o tomar una ducha.

Las alergias estacionales o el asma

Hay un caso en el que los médicos no aconsejan a los pacientes tomar el Singulair por la noche. Esto sucede cuando se utiliza para tratar el asma inducida por el ejercicio. Debido a que el medicamento se ingiere para evitar un ataque de asma que es causado por la actividad física, lo mejor es tomarlo por lo menos dos horas antes de comenzar el ejercicio para asegurarte de que resulte eficaz. Ten en cuenta que los que utilizan Singulair para este tipo de asma no deben consumir más de una dosis en 24 horas. Esto significa que el paciente no debe tomar una dosis nocturna de Singulair después realizar una actividad física.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles