Flores que requieren sol pleno

Las petunias necesitan sol pleno para crecer.

petunia flower. image by Martin Garnham from Fotolia.com

Aunque algunas flores necesitan un poco de sombra durante el día, existen muchas variedades que crecen mejor en exposición directa a la luz solar. Si tienes un área expuesta en tu patio que recibe sol durante todo el día, muchas flores pueden ser perfectas para ese lugar. Las flores que requieren sol pleno pueden ser anuales o perennes y de todo tipo de tamaño y colores.

Petunias

Las petunias están disponibles en color blanco puro a rosa brillante, amarillo o rojo. Además, puedes encontrar variedades multicolor. Estas flores anuales son muy fáciles de cultivar, así que son perfectas para un jardinero principiante o alguien que no posee mucho tiempo para dedicar a sus flores. Las petunias son ideales para lugares de sol pleno porque cuanto más sol reciben, mejor crecen. Debes plantar las petunias en un suelo con buen drenaje y mucha materia orgánica.

Zinnias

Las zinnias producen flores coloridas, llamativas con muchas capas de pétalos. Pueden ser en tonos vibrantes de rojos, rosas, amarillos, violetas y a veces verdes. Estas flores necesitan sol pleno o no producirán muchos brotes. Planta tus zinnias en un suelo con buen drenaje y rico en humus y materia orgánica. Quita las flores marchitas regularmente y así más flores reemplazarán a las antiguas.

Cosmos

Si deseas atraer mariposas a tu jardín, planta muchas cosmos. Los insectos adoran estas flores en forma de taza que parecen margaritas. Las cosmos pueden encontrarse en muchos colores, entre ellos rosa, blanco, rojo y granate oscuro. Su centro es usualmente amarillo. Las cosmos son perfectas para utilizar en ramos o floreros por sus vibrantes colores y sus tallos largos. Planta cosmos en suelo húmedo y con buen drenaje que sea moderadamente fértil.

Delphiniums

Elige delphiniums si estás buscando una planta perenne para ubicar en un lugar soleado. Las delphiniums vienen en una amplia gama de colores como el azul, violeta y rosa. Producen muchas flores pequeñas de colores brillantes en tallos largos que pueden crecer hasta 6 pies (1,80 metros) de alto. Planta las delphiniums en suelos húmedos y con buen drenaje. Esta planta no producirá flores hasta el segundo año luego de que haya sido plantada.

eHow en espanol
×