¿Debería utilizar agua jabonosa en mi bolsa de enema?

Escrito por charlie bradley | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debería utilizar agua jabonosa en mi bolsa de enema?
(Brown enema isolated on white image by Ragnarocks from Fotolia.com)

Los enemas jabonosos se encuentran entre los más ampliamente utilizados para una variedad de afecciones incluyendo el estreñimiento, obstrucción fecal y la limpieza del colon y recto antes de procedimientos de diagnóstico médico. Algunos jabones son más seguros que otros. Los jabones también pueden ser utilizados con otros aditivos en una solución de enema para limpiar el colon y proporcionar una mejor limpieza y alivio de los síntomas digestivos incómodos.

Otras personas están leyendo

Estreñimiento

Asegúrate de que el tubo de enema esté sellado. Utiliza de 2 a 3 gotas de jabón de manos en una bolsa de enema rellenada con 2 cuartos de agua filtrada que ha sido calentada a 103 grados F. Sujeta la bolsa de enema firmemente cerrada. Agítala a fondo para mezclar la espuma en el agua. Pónte en posición para administrar el enema. Introduce el aplicador rectal. Suelta la abrazadera para comenzar el enema. Los enemas jabonosos trabajan para llenar el colon con agua para ablandar la materia fecal endurecida y estimular las evacuaciones intestinales a través de las contracciones del colon provocadas por la irritación de la solución jabonosa. Mantén la posición de administración por un mínimo de 5 minutos antes de evacuar en el inodoro para expulsar el enema.

¿Debería utilizar agua jabonosa en mi bolsa de enema?
(suds image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Limpiar el colon

Limpiar el colon, mediante el uso de un enema jabonoso, es beneficioso en su limpieza antes de una prueba médica. Prepara y administra el enema jabonoso de la misma forma que lo utilizarías para aliviar el estreñimiento. Utiliza el masaje abdominal durante la administración de un enema de limpieza de colon para garantizar el flujo de la solución profundamente en el colon. Masajea la parte inferior izquierda del colon trabajando hacia el lado derecho y hasta el pecho, justo debajo de las costillas.

(back massage at the spa and wellness center image by .shock from Fotolia.com)

Retención fecal

Los enemas jabonosos y de sales de epsom trabajan para aliviar la retención fecal causada por el estreñimiento grave. La evacuación fecal manual puede ser requerida insertando un dedo enguantado y lubricado dentro del recto para extraer una pequeña cantidad de materia fecal antes de que el enema pueda ser administrado. Introduce 2 a 3 gotas de jabón de manos suave y 2 cucharaditas de sal de epsom en una bolsa de enema llenada con agua caliente. Administra la solución para enema utilizando masaje abdominal para una mejor absorción del mismo. Reténlo durante un mínimo de 5 minutos, preferiblemente más tiempo, para obtener mejores resultados en el alivio de la retención fecal.

¿Debería utilizar agua jabonosa en mi bolsa de enema?
(Bottles/containers of hand wash/handwash. Liquid soap. Hygiene image by L. Shat from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles