¿Deberían los diabéticos comer pasas de uva?

Escrito por bridget coila | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Deberían los diabéticos comer pasas de uva?
Una porción recomendable de pasas de uva en una dieta de la diabetes es de 2 cucharadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La fruta es una parte importante de una dieta sana y equilibrada en la diabetes. Son ricas en nutrientes y además son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibras. De acuerdo con la American Diabetes Association, puedes satisfacer tus necesidades diarias con fruta fresca, congelados, conservas de frutas, jugos o pasas de uva, junto con otras variedades de frutos secos, puedes agregarlas en tu normal alimentación para la diabetes si cuidas que el tamaño de las porciones sean muy pequeñas.

Otras personas están leyendo

Tamaño de la porción

El tamaño sugerido de pasas de uva y otras frutas secas es de 2 cucharadas. En contraste, el tamaño de la porción de la fruta fresca, congelada o enlatada es 1/2 taza y el tamaño de la porción de jugo de fruta 100 por ciento es entre 1/3 taza y 1/2 taza. Una pequeña pieza de fruta entera es también equivalente a una porción. Una sola porción de la fruta, ya sea entera, fresca, en jugos enlatados contienen aproximadamente 15 g de hidratos de carbono. Consume tres porciones de fruta al día, una porción en cada comida.

Control de porción y peso

Debido a que el tamaño de la porción recomendada de frutas secas es sólo 2 cucharadas, es posible que comer pasas sea menos satisfactorio. Si los alimentos que eliges consumir no logran saciarte, estarás más dispuesto a comer en exceso en un intento de frenar el apetito. Mantener o alcanzar un peso saludable es un aspecto importante en el cuidado de tu salud para la diabetes. Con el fin de evitar el consumo de calorías en exceso a causa del hambre, considera la posibilidad de elegir alimentos que sean menos densos en energía que las pasas. Por ejemplo, 2 cucharas de pasas de uva contienen 85 calorías y pesan aproximadamente 28 gramos, en cambio 1/2 taza de uvas contienen 52 calorías y pesan aproximadamente 76 g.

Índice glucémico

El índice glucémico proporciona una manera de medir el impacto de las frutas y otros hidratos de carbono en tus niveles de azúcar en sangre. Las pasas de uva junto con otros frutos secos, como la piña y el melón, tienen un índice glucémico medio, mientras que la mayoría de las otras variedades de frutas tienen un índice glucémico bajo. Los alimentos que tienen un bajo índice glucémico tienen un menor efecto sobre los niveles de glucosa en sangre.

Ideas de comidas

Cada una de tus comidas deben contener entre 45 g y 60 g de carbohidratos totales. Recuerda que una porción de 2 cucharas de pasas de uva contienen unos 15 g de carbohidratos totales. Para incluirlas de manera saludable en la comida, trata de rociar las 2 cucharadas de pasas de uva en la parte superior de la harina de avena integral y leche sin grasa. O trata de mezclar las 2 cucharadas.de pasas de uva en 1/2 taza de queso cottage bajo en grasa o yogur natural sin grasa con cobertura de canela. Otra opción es incluir las pasas en una ensalada de estilo mediterráneo. Comienza con una cama de espinacas y lechuga romana. Agrega verduras sin almidón, como tomates, cebolla roja, aceitunas negras y pepinos. Cubre con una cucharada de yogur sin grasa salpicada de pasas de uva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles