¿Deberían las personas bajas usar vestidos largos?

Escrito por melissa j. bell | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Deberían las personas bajas usar vestidos largos?
(Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Con el vestido maxi de regreso en las estanterías, las chicas glamorosas de todas las formas podrían estar peleando para tomar el último estilo largo. No todas las modas se adaptan a todo el mundo con facilidad, sin embargo, y los vestidos largos no son una excepción, no importa qué tan fluídos sean. Los dilemas de talles, los problemas de proporción y las crisis de estilo pueden plagar, incluso a los expertos más inteligentes de la moda. Cuando una chica es más bien baja, encontrar un estilo de falda larga que la favorezca y sea elegante puede ser un reto, pero puede hacerse.

Otras personas están leyendo

Perdida en capas

Ya que la mayoría de los vestidos de talla regular se hacen para que se adapten a una variedad de alturas, a menudo vienen más largos y anchos en la falda de lo que siempre es necesario. Esos vestidos de moda maxi, en particular, tienen mucha tela adicional en el dobladillo. A menudo, esto puede abrumar a una mujer pequeña, haciéndola ver, en el mejor de los casos, como si estuviera ahogándose en tela, y en el peor de ellos, como una matrona. Para contrarrestar el efecto, las mujeres más bajas pueden hacer que cualquier largo adicional sea parte del dobladillo de inmediato.

Préstale atención a la proporción

Debido al tamaño, la cintura de muchos vestidos largos cortará a una mujer de baja estatura en el punto equivocado. Para colmo de males, algunos vestidos tienen bloques de colores para que la cintura se convierta en el centro de atención. Una cintura baja en un vestido hace hincapié en las piernas cortas, mientras que una alta puede alargarlas. Otros problemas de proporción vienen en la forma de detalles como lazos y volados que son de tamaño proporcional para las chicas altas, pero se ven enormes en cualquier otra persona.

Soluciónalo con el ajuste

¿Todavía estás dispuesta a escoger esos hermosos vestidos largos? Además de la elección de estilos lisos, de talla alta sobre aquellos hechos para favorecer a las mujeres de piernas largas, las pequeñas pueden escoger vestidos con faldas estructuradas que no abruman sus cuerpos. La línea A y las faldas con tablas se ajustan lo suficientemente a la pierna para evitar añadir volumen y pueden crear la ilusión de mayor longitud si se extienden un poco más allá del tobillo. La elección de un vestido que también sea de un solo color puede hacer que un cuerpo se vea más largo y delgado.

No escatimes en los detalles

Aunque la falda de un vestido largo cubre mucho más del cuerpo de lo que una pequeña puede estar acostumbrada, la exposición de la piel en la parte superior puede ayudar a equilibrar las proporciones. El experto de estilo entre nosotros optará por ir sin mangas o remangarlas a la mitad y elegirá los vestidos con escote en V profundo en el frente. Cuando se trata de los accesorios, los tacones altos también pueden añadir longitud a la falda, o incluso permitirle a una chica elegir una falda mucho más larga de la que escogería con zapatos bajos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles