¿Cómo deberían vestirse los empleados de un salón?

Escrito por melissa cooper | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo deberían vestirse los empleados de un salón?
Elegir un estilo específico de vestimenta crea el humor adecuado en tu salón. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Como propietario o gerente de un salón de belleza, tú estableces el código de tono y vestimenta para tu salón con tu atuendo, lo que requiere que tus empleados lo sigan. Querrás crear una estética que haga que tu salón se destaque entre todos los demás. Asegúrate de que tus empleados se vistan con una tradición profesional, con estilo elegante o tradicionalmente casual e informal, en función de la atmósfera que deseas presentar a tu clientela.

Otras personas están leyendo

Los fundamentos del buen aseo e higiene personal

El buen aseo e higiene personal son factores clave que los empleados del salón deben tener en cuenta antes que cualquier otra cosa. Las manos, el pelo y el peinado bien cuidados, la limpieza general y la confianza en sí mismo (ya sean recepcionistas, estilistas, manicuristas o pedicuros) visualmente transmiten su sentido del estilo y la habilidad para el cliente.

La clientela profesional

Si el salón está situado en un barrio profesional, presenta una imagen más profesional a través de la vestimenta de tus empleados y el estilo. Los empleados deben usar pantalones de vestir prensados, blusas con botones, camisas de vestir y corbata, o vestidos simples y tacones modestos. La joyería debe ser mínima y no distraer a los estilistas que hacen su trabajo o para sus clientes. La ropa debe ser profesional, conservadora y funcional aún para reflejar a los clientes que el dueño del salón pretende dedicarse a los negocios.

La clientela exclusiva casual

Servir a la clientela de exclusiva informal ofrece a sus empleados del salón más libertad para ser creativos con su ropa. Los pantalones vaqueros de diseñador pueden cambiarse por pantalones a medida y tops de jersey más coloridos con energía, o incluso los vestidos de verano pueden ser usados ​​con sandalias de tacón de corcho en el verano, por ejemplo. Los colores brillantes e inusuales y los cortes de suéteres o blusas emparejados con pantalones de pana de corte interesantes y los zapatos cómodos con estilo son un ejemplo de un equipo deseado para este tipo de salón. Asegúrate de que tus empleados entiendan que esta estética está en la línea entre la vida profesional y cómoda, pero con estilo casual, y el estilo debe ser cuidadosamente planeado y ejecutado.

La clientela casual

Ya sea que tu salón se inclina por estudiantes de universidad o de secundaria en un presupuesto o en una comunidad más basada en la familia, todavía deseas presentar una imagen profesional haciendo que tus empleados del salón se vistan profesionalmente. Los pantalones vaqueros nuevos recién lavados y elegantes junto con suéteres son esenciales para este tipo de salón. Termina el look con mocasines o zapatos cómodos, que no sean zapatillas de deporte con cordones y harás que tus clientes se sientan como en casa en el salón. Este tipo de salón permite que sus empleados tengan la libertad de usar ropa poco elegante si deciden hacerlo, de vez en cuando, aunque la ropa de deporte limpia creará un rostro unificado para tu salón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles