¿Deberías cepillarte los dientes después de usar Nite White?

Escrito por krista sheehan | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Deberías cepillarte los dientes después de usar Nite White?
Infórmate apropiadamente antes de usar cualquier producto de blanqueamiento dental. (Teeth and Mouth image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com)

Nite White es una solución casera para blanqueamiento dental aprobada por odontólogos que puede ser aplicada directamente sobre los dientes. Antes de iniciar cualquier tratamiento casero de blanqueamiento dental, es importante que leas y comprendas las instrucciones completamente. Necesitarás saber cómo aplicar el producto y cuanto tiempo dejarlo actuar, así como qué procedimientos necesitan seguirse después de usar Nite White.

Otras personas están leyendo

Datos importantes

Nite White es una solución blanqueadora de dientes que contiene peróxido de carbamida como ingrediente activo. Nite White es solamente uno de varios productos blanqueadores que cuentan con el Sello de Aprobación de la Asociación Americana Dental.

En la solución, el peróxido de carbamida se convierte en peróxido de hidrógeno, que actúa como agente oxigenador en tus dientes. El oxígeno ayuda a romperlos depósitos en tus dientes, limpiándolos de manchas en la superficie. Si bien la estructura de tus dientes no presentará cambios con esta solución, la superficie de ellos se tornará más más brillante.

Modo de uso

Antes de usar las férulas de blanqueo, cepilla tus dientes y usa hilo dental a fondo. Aplica una fina capa de gel blanqueador en la férula, de un extremo a otro. Es muy importante no desbordar la férula; el exceso de solución blanqueadora puede causar sensibilidad extrema. Inserta la férula con seguridad en tu boca, presionándola contra los dientes. Si algún sobrante de gel entra en contacto con tus encías, limpialo suavemente con tu dedo. Deja la férula puesta por dos o tres horas.

Remover el producto

Después de dos o tres horas, necesitarás remover las ferulas blanqueadoras de tu boca. Enjuágate por completo con agua fría y cepíllate para remover cualquier exceso o acumulación de gel. A continuación, necesitarás enjuagar las férulas y rellenarlas con un tratamiento profesional a base de flúor. reinserta las férulas en tu boca por un lapso de dos a cinco minutos.

Después de remover las férulas con flúor, es extremadamente importante cepillar a fondo tus dientes y enguajarlos con agua fría para remover cualquier resto de flúor. Ingerir flúor en grandes cantidades puede ser perjudicial.

Cuidado diario

Para evitar que tus dientes se manchen nuevamente, evita las bebidas oscuras, como café, té, gaseosas oscuras y vino rojo. Si consumes este tipo de bebidas, usa una pajilla. También deberías evitar el cigarrillo y masticar tabaco. Es importante cepilarte y usar hilo dental al menos una vez al día, pero preferiblemente después de acada comida. Acude a tu odontólogo con frecuencia para limpiezas dentales, des esta forma asegurarás una dentadura más blanca y saludable.

Efectos secundarios

Nite White puede causar incomodidad en dientes, encías, labios y garganta. Si presentas alguno de estos síntomas, trata de acortar la permanencia de las férulas en tu boca. Si los síntomas son excesivos o duran más de dos días, consulta a tu odontólogo de confianza.

Nite White puede causar también aumento de sensibilidad al frío, al calor o a la presión atmosférica. Si desarrollas sensibilidad, cambia tu cepillo por uno de cerdas suaves. Usa crema dental especialmente formulada para dientes sensibles o cepíllate con bicarbonato de sodio por un lapso entre 30 y 60 segundos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles