¿Deberías usar un corpiño si tienes ginecomastia?

Escrito por cindi pearce | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Deberías usar un corpiño si tienes ginecomastia?
La ginecomastia puede ser resultado de un desequilibrio hormonal, medicamentos u otras condiciones médicas. (breasts image by sasha from Fotolia.com)

La ginecomastia es una condición en la que el hombre desarrolla senos anormalmente grandes. Algunos la llaman también "senos de hombre". Cuando un hombre desarrolla grandes senos es debido a un exceso del crecimiento del tejido mamario y no por exceso de tejido graso.

Otras personas están leyendo

Caraterísticas

La ginecomastia puede ocurrir en uno o ambos senos. Frecuentemente, los senos se agrandarán en forma desproporcionada. Esta condición puede surgir durante la pubertad, pero generalmente desaparece. Sin embargo, a veces no lo hace y un hombre adulto termina teniendo pechos.

Qué sucede

Los hombres tienen hormonas femeninas (estrógenos) de la misma manera que la mujer tiene hormonas masculinas (andrógenos). Cuando hay demasiados estrógenos en el cuerpo de un hombre, o el hombre no está usando o respondiendo a los estrógenos de manera adecuada, puede resultar en crecimiento de pechos. La Clínica Mayo explica que la ginecomastia ocurre cuando hay una disminución de niveles de testosterona en comparación con los niveles de estrógenos. La testosterona es la hormona que controla las características masculinas tales como el vello corporal y masa muscular, mientras que el estrógeno controla los rasgos femeninos, como el crecimiento de los senos.

Otras causas

Otros factores además de los problemas hormonales, que pueden llevar a el crecimiento de pechos en hombres, tales como la falla renal y diálisis, uso de marihuana, quimioterapia, uso de esteroides anabólicos, tratamiento hormonal para cáncer de próstata, enfermedad hepática crónica, medicaciones como cimetidina, metronidazol, ketoconazol y espironolactona, una glándula tiroides muy activa, tumores y defectos genéticos.

Depende de tí

A fin de cuentas, es tu decisión, pero usar un corpiño te puede dar soporte y puede hacerte sentir más cómodo. También te ayudará a disimular tus senos si eso deseas. Según Gynecoastiaguide.com, hay varios productos en el mercado para hombres con esta condición. Algunos optan por vendas, que aplastan sus senos, mientras otros usan capas de ropa para disimular sus senos. Existen corpiños deportivos, que funcionan bien para sostener tus senos así como disimularlos. Algunos usan este corpiño o varios corpiños a la vez debajo de ropa en capas para esconder sus senos, aunque esto sueno engorroso y poco cómodo.

Otras alternativas

Considera usar vendajes elásticos, envolviéndolo alrededor de tus pechos. Esto es un método económico, pero incómodo. Otra sugerencia es recortarle las piernas a un par de medias de nylon reductoras y haz un hueco en la entrepierna por la cual pasarás tu cabeza. Ponte la media de nylon, pasando la cabeza por el hueco y tus brazos por el lugar para las piernas, y así tendrás tu propia camiseta reductora para disimular tus senos.

Otra opción

Otras posibilidades incluyen usar un dispositivo de neopreno alrededor de tu pecho para aplastarlo. La desventaja de este material, es que es grueso y gomoso, no respira y puede que te irrites y salgan ampollas además de sudar bastante mientras lo usas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles