DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué deberías decir en una entrevista si te despidieron de tu anterior empleo?

Actualizado 23 marzo, 2017

Pasar por una entrevista de trabajo puede ser una experiencia muy angustiante para cualquiera. Esto empeora cuando te han despedido de un trabajo previo. Estás absolutamente seguro de que el entrevistador te va a preguntar acerca de tu trabajo anterior, y no tienes idea de cómo referirte al asunto. En esta situación necesitas tener presentes unas cuantas sugerencias.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Adelante con el plan

Antes de acudir a la entrevista, deberías pensar acerca de cómo contestar a esta pregunta. Aunque el entrevistador pudiera no plantearla, necesitas trazar un plan para el caso de que la hiciera. Pudiera resultar desastroso que te adentraras en el proceso sin tener un plan. Podrías sencillamente contestar espontáneamente y entrar en conflictos personales como los que tuviste con tu anterior empleador. Piensa en lo que vas a decir, y luego practica antes de entrar a la entrevista.

Loading ...
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Evita la negatividad

Independientemente de lo que pasó con tu anterior empleador, necesitas evitar cualquier clase de negatividad. Incluso si llegaste a tener un acalorado enfrentamiento con tu jefe anterior que lo llevó finalmente a despedirte, evita la negatividad cuando hables con tu entrevistador. Los posibles empleadores no quieren oír acerca de políticas de oficina o de cualquier otra cosa negativa referente a tu anterior empleador. Aunque podrías verte tentado de entrar en detalles específicos, evita la tentación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Di la verdad

Aún cuando no deberás mostrarte negativo durante este proceso, necesitas ser tan honesto como sea posible. Menciona las razones reales por las cuales te despidieron. Por ejemplo, podrías decir que tú y tu anterior empleador no estaban de acuerdo sobre asuntos clave. Podrías decir que la compañía entró en un período de problemas financieros y que se eliminó tu puesto. Puedes decir la verdad sin que tengas que entrar hasta en el más mínimo detalle acerca de las circunstancias que llevaron finalmente a tu despido.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Sigue adelante

Una vez que cubras las razones para tu despido, no dudes en seguir adelante hacia algo más agradable. En lugar de insistir en el despido, dile al empleador lo que aprendiste de la situación y cómo te va a ayudar en el futuro. A medida que la conversación sigue adelante puedes entrar en cosas que pongan de relieve tus fortalezas en lugar de verte como un empleado incompetente que fue despedido de su anterior trabajo. Siempre mira hacia adelante en busca de temas positivos en esta situación.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...
Loading ...