¿Deberías hacer ejercicio con una bronquitis aguda?

Escrito por rick rockwell | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Deberías hacer ejercicio con una bronquitis aguda?
La bronquitis aguda puede causar dificultad para respirar. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Por lo general, las personas que sufren de bronquitis aguda no tienen ganas de hacer ejercicio, ya que la fiebre, la dificultad para respirar y la fatiga suelen acompañar a esta enfermedad. Sin embargo, cuando a alguien que está acostumbrado a hacer ejercicio todos los días se le niega la posibilidad de hacerlo, la inactividad puede hacer que se sienta peor. Como con cualquier enfermedad, el ejercicio se debe mantener a un mínimo, o en el caso de la bronquitis aguda, evitarse por completo, dependiendo de la gravedad de la enfermedad y lo recomendado por el médico.

Otras personas están leyendo

Bronquitis aguda

La bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, los cuales son responsables de permitir que el aire viaje a los pulmones. La inflamación de los conductos bronquiales y la excesiva mucosidad causan episodios intensos de tos, sibilancias y dolor torácico. El diagnóstico de bronquitis aguda significa que la infección suele desaparecer en un par de semanas, ya sea por sí sola o con la ayuda de antibióticos, si se trata de bronquitis bacteriana. La mayoría de ellas es viral, sin embargo, afecta a una persona que ha experimentado una infección de las vías respiratorias superiores o gripe. La bronquitis aguda también puede ser causada por la inhalación de irritantes tales como humo o productos químicos acre o cáusticos.

Los síntomas de la bronquitis aguda

La bronquitis generalmente comienza con una tos seca que pronto se convierte en una tos profunda, a veces dolorosa y que produce flema. El cansancio y la fiebre de bajo grado pueden también acompañarla. Aunque la mayoría de las personas se sienten mejor después de una semana o dos, una tos mala puede persistir lo cual evitará que la persona se sienta saludable. Esta es la etapa en la que la mayoría de la gente quiere volver a hacer ejercicio, ya que sólo es una tos persistente y no así los síntomas debilitantes de la gripe o de una enfermedad respiratoria. Con frecuencia, un médico te tomará una radiografía de tórax para descartar la neumonía u otros problemas pulmonares.

La bronquitis aguda y el ejercicio

Hacer ejercicio mientras estás aquejado de bronquitis puede no ser de tu mejor interés. Debido a que los conductos bronquiales llevan oxígeno a los pulmones y el ejercicio aumenta el ritmo respiratorio, estas vías respiratorias aún inflamadas pueden verse agravadas por el aumento de su uso. La inflamación puede aumentar por el ejercicio, lo que impide el flujo de aire y estimula la tos. La tos es simplemente la manera de los pulmones de obtener más oxígeno en los alvéolos. Además, tu cuerpo puede no estar completamente recuperado y funcionando a un nivel óptimo. Sobre la base de los recursos energéticos que no se han renovado disminuye la capacidad del sistema inmunológico para responder eficazmente.

Precaución

Al hacer ejercicio con bronquitis aguda, las rutinas deben consistir en actividades de bajo impacto, como caminar lento a moderado, aeróbico acuático sencillo o cualquier ejercicio que provoque un aumento excesivo del ritmo cardíaco y la respiración. Si se produce tos, para el ejercicio y bebe uno o dos vasos de agua para limpiar los conductos irritados. Es posible que desees cesar la actividad. Si los síntomas de bronquitis aguda empeoran al día siguiente, evita el ejercicio hasta que la enfermedad haya disminuido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles