¿Conviene usar un suspensorio al hacer ejercicio?

Escrito por valerie webber | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Conviene usar un suspensorio al hacer ejercicio?
Los diseños de los suspensorios se han expandido recientemente con respecto al estándar. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La decisión de usar un suspensorio cuando ejercitas depende de tu preferencia personal, de qué estás haciendo y de qué otra ropa estás usando en el momento. En cualquier actividad donde hay un riesgo razonable de que los órganos más sensibles de tu cuerpo puedan sufrir una herida, tiene sentido tener precaución y proteger tu equipo. Si no estás seguro acerca de si necesitas un suspensorio, habla con tu entrenador, doctor o entrenador personal certificado.

Otras personas están leyendo

Definición

El suspensorio nació en 1874. En ese momento, los ciclistas masculinos estaban rebotando en las calles empedradas de Boston y una compañía llamada Bike Web Company, hizo algo para ayudarlos. Pasaron más de 130 años y Bike sigue siendo el proveedor de suspensorios más grande a nivel mundial.

El suspensorio estándar consiste en un panel frontal sostenido en el lugar por una banda de cintura elástica y dos tiras elásticas que van por el costado de las nalgas, dejando tu trasero al aire. Algunos suspensorios tienen una bolsa en frente para sostener una taza de plástico duro que puede evitar heridas serias en deportes de contacto.

¿Conviene usar un suspensorio al hacer ejercicio?
Los suspensorios fueron inventados para los ciclistas. (competor/athletic in road cycle racing image by L. Shat from Fotolia.com)

Función

El propósito del suspensorio es sostener los genitales masculinos en su lugar y suprimir el movimiento excesivo. Eso no quiere decir que puedas obtener el mismo soporte de otra manera: un par de calzoncillos de soporte pueden servir el mismo propósito anti-rebote. El beneficio más grande del suspensorio es la habilidad de agregar una taza protectora.

Deportes

Según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, el fútbol, el fútbol americano, la gimnasia, el basquet, el hockey, el béisbol y las carreras tienen un mayor riesgo de heridas. Los suspensorios deportivos son recomendados para todos estos deportes. Si estás practicando un deporte en el cual las posibilidades de que algo te golpee en la entrepierna son altas, usar una taza protectora puede ahorrarte un intenso dolor y una herida seria. De hecho puedes perder un testículo debido a las heridas deportivas.

Desventajas

Hace mucho tiempo, todos los hombres usaban suspensorios y nadie se sentía raro por la ventilación trasera. Los tiempos han cambiado y el suspensorio no es tan ubicuo como lo era antes. Puede que no te guste la idea de tener expuesto el trasero al cambiarte en el gimnasio. El bulto frontal puede rozar tu piel y algunos encuentran el diseño generalmente incómodo.

Alternativas

Hay elecciones cuando se trata de soporte atlético. Además de contener los genitales, los pantalones cortos de compresión soportan toda la parte superior de la pierna y el trasero, sosteniendo todo en su lugar y manteniéndolo fuera de peligro. Un estudio publicado en "Journal of Sports Science" en 2003, indicó que los pantalones cortos de compresión pueden aumentar el rendimiento y ayudan a evitar heridas en los músculos de la parte superior de la pierna.

Si practicas un deporte de contacto y necesitas la protección de una taza, hay un amplio rango de equipo que combinan los beneficios de la ropa interior tradicional, los pantalones cortos de compresión y los suspensorios en un sólo paquete. Cada uno de los diferentes diseños tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo tanto prueba los diferentes tipos y fíjate qué funciona mejor en tu deporte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles