¿Qué debes comer para ser más alto?

Escrito por mel frank | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debes comer para ser más alto?
Alcanza mayor estatura a cualquier edad. (Meter image by Azazirov from Fotolia.com)

Los alimentos que comemos tienen un impacto enorme en nuestro cuerpo, sobre todo cuando se trata de crecer y ser más alto. Es importante seguir una dieta adecuada, que incluya a todos los principales grupos de alimentos. Si comes las cantidades adecuadas de alimentos saludables que promueven el crecimiento y te mantienes alejado de los alimentos que lo impiden, puedes agregar algunos centímetros a tu estatura en unos pocos meses. Aunque la mayor parte del crecimiento del cuerpo se produce antes de los 30 años, la incorporación de una dieta saludable en tu estilo de vida puede ayudar a hombres y mujeres a alcanzar mayor estatura a cualquier edad.

Otras personas están leyendo

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales proporcionan nutrientes esenciales para el cuerpo. Sin los nutrientes adecuados, el cuerpo no puede crecer, lo que impedirá esos centímetros extras de altura. Incorpora en tu dieta tantos vegetales frescos de hojas verdes como sea posible, junto con frutas frescas. Las frutas de color brillante como las bayas y los cítricos también contienen aminoácidos que ayudan al cuerpo a crecer y funcionar adecuadamente. También es importante comer los cortes magros de carne, como carne de res, pollo y pescado. Estas carnes contienen elementos de hierro y zinc, necesarios para ayudar al cuerpo a crecer.

Calcio

El calcio es crucial en el crecimiento y la salud ósea. Sin calcio, tu cuerpo no producirá el crecimiento constante de los huesos que te permite ganar altura adicional. Esto quiere decir que debes incluir en tu dieta, tanto como te sea posible, productos lácteos como la leche, el queso y el yogur. El calcio se almacena en el cuerpo y fácilmente cura y repara los huesos si se produce algún daño.

Proteína

La proteína es un factor muy importante que contribuye en el crecimiento corporal, y por lo tanto es esencial cuando estás buscando crecer. Para que tu cuerpo crezca y se repare a sí mismo, debes consumir una gran cantidad de proteínas, que se encuentra en alimentos tales como carne de res, pollo, pescado, huevos, queso, nueces, frijoles y vegetales de hojas verdes. Incorpora estos elementos en tu dieta diaria en cada comida, tan a menudo como te sea posible.

Agua

El agua es esencial para un buen funcionamiento general del cuerpo, incluida la capacidad de construir y mantener la masa corporal. El agua mantiene el cuerpo hidratado y los órganos funcionan mejor, por lo que es crucial consumir al menos 1,5 litros de agua cada día.

Qué no comer

Algunos alimentos impiden el crecimiento y evitan añadir estatura a tu cuerpo. Es importante evitar alimentos que contengan cafeína. Estos alimentos incluyen el café, los refrescos y el chocolate. Si quieres beber café, bebe café descafeinado, y bebe refresco sin cafeína, si no puedes prescindir de ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles