¿Debes dejar la bolsita de té en la taza o quitarla?

Escrito por steve hamilton | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debes dejar la bolsita de té en la taza o quitarla?
La manera apropiada de beber té es hacerlo de la manera que te gusta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las preguntas acerca de cuál es la manera apropiada de preparar el té pueden desatar debates acalorados. ¿Se deben usar bolsitas u hojas sueltas? No faltan argumentos ni partidarios firmes para ambas posturas. Cuando se trata de si la bolsita de té debe dejarse en la taza o si debe quitarse al beberlo, puede declararse una tregua parcial. Si la evidencia científica no es suficiente, puedes recurrir a las normas de etiqueta.

Otras personas están leyendo

Una cuestión de elección

Si prefieres usar bolsitas de té en vez de hojas sueltas, ya te has sumergido en una batalla feroz. Para un bebedor de té en hojas sueltas, eres un ignorante, sin discusión. También es cierto que no te encuentras solo. Millones de estadounidenses están prestando atención a las cualidades antioxidantes del té. El experto en supermercados Phil Lempert informó que las ventas de bolsitas de té de los supermercados de los Estados Unidos superaron los US$516 millones en 2010 y que las bolsitas de té de hierbas fueron responsables de US$178 millones o más de estas ventas.

La química del té

El té está repleto de antioxidantes en la forma de flavonoides fenólicos como las catequinas. Según la organización Harvard Women’s Health Watch, la mejor manera de obtener esos flavonoides es bebiendo té recién hecho que se haya macerado durante 3 a 5 minutos. Aunque puede parecer quisquilloso, existe evidencia científica que respalda la cantidad de tiempo que el té debe dejarse reposar en agua caliente. En un comunicado de prensa de la Royal Society of Chemistry, Andrew Stapley de la Universidad Loughborough dijo que los compuestos polifenólicos conocidos como taninas que le dan su color y su sabor al té requieren aproximadamente 3 minutos para desarrollarse de una manera adecuada. Además, las taninas que tienen un peso molecular más elevado pueden producir un sabor con un dejo amargo.

Déjalos macerar

Los tiempos de maceración varían dependiendo del tipo de té que prepares, al igual que la temperatura del agua. De ser posible, sigue las instrucciones de la caja del té. Generalmente, para el té negro y el oolong de la mayoría de las bolsitas de té, el agua hirviendo da buenos resultados y el té debe dejarse macerar durante 3 a 4 minutos. Los tés verdes son más delicados y deben dejarse macerar durante cerca de 3 minutos en agua que esté a punto de hervir. Para evitar que el té quede amargo, quita la bolsita cuando haya transcurrido el tiempo indicado.

Etiqueta

No se acabará el mundo si el agua que utilizas no tiene la temperatura adecuada o si no quitas la bolsita del té a tiempo. Si prefieres un té un poco más astringente, déjala más tiempo. Sin embargo, además del sabor amargo que caracteriza a los tés más oscuros, también habrá más taninas que pueden manchar tus dientes. Sin importar durante cuánto tiempo dejes macerar la bolsita, según la experta en etiqueta Peggy Post, debes quitarla y colocarla sobre un plato antes de beber tu té. No debes apurarte al beber una buena taza de té.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles