¿Debes encerar o pulir tu carro?

Escrito por geoffrey weed | Traducido por marcelo fuentes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debes encerar o pulir tu carro?
Pulir y encerar tu carro le darán una mejor apariencia. (a car in a car show image by Gary from Fotolia.com)

Para los fanáticos de los carros el arte del correcto mantenimiento de un carro puede ser una gran obsesión. Es interesante, por lo tanto, que incluso entre los más asiduos cuidadores de carros prevalece una discusión sobre si el correcto mantenimiento involucra encerar tu carro, pulirlo, o ambos. La verdad es, sin embargo, que ambos métodos tienen su propio propósito y son necesarios en diferentes puntos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Encerar y pulir son dos procedimientos completamente diferentes. Encerar se hace generalmente con productos que contienen una gran cantidad de cera caranauba (una cera que se deriva de la palma caranauba) o cera sintética. La cera es aplicada sobre la pintura o el barniz del carro y después es pulido con un paño suave o una tela. Contrariamente, pulir requiere un pulidor abrasivo o un químico que es frotado contra el exterior del vehículo.

Función

Las funciones de encerar un carro y pulirlo difieren bastante una de la otra. El encerado es usado para crear una barrera protectora entre el exterior del carro y el ambiente. Encerar un carro también ayuda a maximizar la apariencia brillosa y "mojada" que la gente adora ver. Pulir, por otra parte, es generalmente usado para retirar la oxidación (herrumbre) del vehículo, reparar pequeños rayones y remolinos, y para limpiar la superficie exterior de cualquier contaminante.

Tipos

Existen dos tipos principales de cera que son los más comunes. Las primeras son ceras que usan cera de caranauba natural. Estas ceras tienden a producir una protección extremadamente buena y brillo, pero su efecto no dura tanto como el de las ceras sintéticas. Las ceras sintéticas producen muy buena protección, particularmente contra la radiación ultravioleta, pero muchos dicen que sólo producen más brillo al carro y contribuyen a la apariencia "mojada". También hay dos principales categorías de pulidores en el mercado: pulidores químicos y pulidores abrasivos. Los químicos son buenos para limpiar el exterior del vehículo y remover oxidación. Los abrasivos son generalmente usados para reparar imperfecciones pequeñas en la pintura o el barnizado. Los pulidores abrasivos son generalmente clasificados basándose en qué tan gruesos son, con los más finos siendo usados para los detalles más finos.

Opinión experta

Como encerar y pulir tienen propósitos diferentes, es recomendable hacer ambos. De hecho, uno debería seguir al otro. Cada vez que laves tu carro, debes revisar si tiene rayones, óxido o cualquier otra imperfección. Cuando encuentres los lugares problemáticos deben ser pulidos usando un producto adecuado. El área afectada debe ser encerada correctamente después de pulirla.

Frecuencia

No existe una fórmula exacta de qué tan seguido se debe encerar un carro, pero es buena idea pulir tu carro en cuanto notes algún problema. La rápida acción puede prevenir que rayones y raspaduras causen daño mayor al vehículo. Un carro se debe encerar al menos un par de veces por año, pero hacerlo más seguido es mejor. Encerar un carro muy seguido no puede dañarlo, mientras sigas las instrucciones de la cera y utilices el material apropiado, y el encerado definitivamente mejora la protección y apariencia de tu carro. También, recuerda siempre encerar tu carro después de pulirlo porque los pulidores abrasivos pueden eliminar la cera y dejar tu carro vulnerable al daño o desgaste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles