¿Cuándo debes hacerte una prueba de embarazo con un periodo irregular?

Escrito por tricia goss Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo debes hacerte una prueba de embarazo con un periodo irregular?
Consulta con tu médico. (doctor image by nici.cat from Fotolia.com)

Hay varias razones por las que un periodo puede ser irregular. Algunas no son motivo de preocupación, mientras que otras son mucho más graves. Si tu periodo es irregular, conoce las señales que indican que debes hacerte una prueba de embarazo. Lo más probable es que todo esté bien, pero no debes dejarlo al azar.

Otras personas están leyendo

Carasterísticas

Un período regular se produce, por término medio, cada 28 días. Sin embargo, para algunas mujeres, "regular" puede significar cada 20 o cada 35 días. La duración típica de un período regular es de 5 días, aunque, de nuevo, cada mujer es diferente. Para algunas mujeres 3 días es normal y para otras 7 es promedio. Un período irregular puede tener varias definiciones. Puede ser temprano o tarde, más pesado o más ligero de lo normal, con sangrado entre períodos o no tenerlo por completo.

Importancia

Hay varios factores que pueden causar un período irregular. Si quedas embarazada, el cambio de las hormonas de tu cuerpo afectan tu período. Para la mayoría de las mujeres, sus períodos desaparecen por completo durante el embarazo. Sin embargo, algunas mujeres siguen teniendo un período ligero o incluso regular durante parte o todo el embarazo. Las mujeres que sufren un embarazo peligroso ectópico o tubárico pueden continuar teniendo un período, a pesar de que normalmente será irregular. Las pruebas para detectar el embarazo pueden evitar una rotura peligrosa de la trompa.

Consideraciones

Otros factores también pueden causar períodos irregulares. Si estás bajo una cantidad extrema de estrés, puedes perder un período o tener un período que sea más ligero que de costumbre. La pérdida severa de peso o el aumento puede causar que los períodos se vuelvan irregulares. Los fibroides son una causa común de períodos extremadamente pesados ​​y dolorosos. Un aumento repentino en el ejercicio podría causar que los períodos se vuelvan temporalmente irregulares. Las hormonas son otra de las razones de la irregularidad. Las mujeres en la perimenopausia o que estén tomando una nueva píldora anticonceptiva pueden tener períodos irregulares.

Efectos

Si tienes algún tipo de período irregular y tienes una vida sexual activa, es recomendable tomar una prueba de embarazo. Podrías estar experimentando un embarazo normal, en cuyo caso debes buscar atención prenatal tan pronto como sea posible. También puedes estar experimentando un embarazo ectópico, en cuyo caso hay procedimientos médicos a los que puedes someterte para evitar peligrosas e incluso fatales consecuencias.

Prevención/Solución

La mayoría de las veces tus períodos se vuelven regulares de nuevo por su cuenta. Si no lo hacen, ten en cuenta posibles factores que son controlables, tales como el exceso de estrés o la pérdida o el aumento de peso. Toma medidas para poner remedio a las causas potenciales. Si eso no resuelve el problema, consulta a un médico. Podrías estar sufriendo de un trastorno tratable. Sin embargo, si en cualquier momento, sufres una hemorragia excepcionalmente abundante, calambres extremos, náuseas, mareo o desmayo, busca atención médica inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles