¿Por qué no debes lavar tu cabello durante dos días después de hacerte una permanente?

Escrito por jessica blue | Traducido por maría laura nievas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no debes lavar tu cabello durante dos días después de hacerte una permanente?
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

¡Quita las manos del champú, chica! Si recientemente te has hecho una permanente o un tratamiento relajante, no debes lavar tu cabello durante los próximos dos días. Éste necesita 48 horas para acostumbrarse a su nueva forma. Tócalo y lo lamentarás. De hecho, si lo lavas con champú ahora, podrías arruinar tu nuevo peinado. Vamos, has visto Legalmente rubia, ¿no?

Otras personas están leyendo

Cómo funciona la permanente

Los tratamientos de cabello permanentes, en general, son realizados en dos pasos. Primero, tu peluquero le aplica un agente reductor, que es un tratamiento químico fuerte que deshace la estructura natural de tu pelo. Una vez que tus hebras se han aflojado, tu peluquero les dará una nueva forma al envolverlas en barras para pelo. Luego él utilizará una solución neutralizadora, como peróxido de hidrógeno, y la cual hará que tu cabello regrese a su estado químico natural, pero con una forma completamente nueva.

Rompiendo los lazos

Tu cabello está hecho de alrededor de un 95% de queratina. La queratina es una proteína que forma hebras largas. Sus formas (ya sea rizada, crespa, ondulada o lacia) está basada, en realidad, en lazos químicos entre dos átomos de azufre. Estos lados de disulfuro son como bandas de goma invisibles que mantienen a las hebras de queratina juntas: mientras más alejados estén estos átomos, más querrá ondularse hacia sí tu cabello. Las permanentes y relajadores rompen esos lazos y los recrean en nuevas configuraciones. Está de más decir que esta es, además, una experiencia traumática para tu cabello y tu cuero cabelludo. Nunca intentes hacerla en casa.

Las primeras 48 horas

El día posterior a cuando te hiciste la permanente, es posible que sientas que tu cabello está seco y luce genial, pero al interior de tus hebras hay mucho caos. Ponerle champú a tu cabello es, en realidad, aplicarle un tratamiento químico, que puede conmocionar a tus hebras nuevamente. Es por eso que las primeras 24 horas son cruciales para que los lazos de disulfuro se solidifiquen en sus nuevos lugares, y deberías tratar de esperar 72 horas para asegurarte de que tu pelo se ha asentado perfectamente. Puedes humedecerlo si realmente tienes que hacerlo, pero mantén tus guantes alejados de la botella de champú.

Recomendaciones

Si estás preocupada porque tu cabello quede grasoso o con olor, prueba colocarte champú en seco. Quizás quieras intentar aplicarte una mezcla de partes iguales de fécula de maíz y cacao para lograr tener hebras hermosas, sin aceite y que huelan bien, de acuerdo con el sitio web Love and Trash. Cuando estés lista para aplicarte champú, usa un producto suave que esté diseñado para cabello tratado químicamente. Siempre ponle acondicionador, y asegúrate de tratarlo como se merece por ser un elemento delicado y bello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles