Hobbies

¿Debes llevar a un perro al veterinario por la picadura de una garrapata?

Escrito por ashley brooks | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Debes llevar a un perro al veterinario por la picadura de una garrapata?

Asegúrate de que tu perro no tenga garrapatas.

no perros image by Pablo Armelles from Fotolia.com

Las garrapatas son una variedad de insecto que se alimenta de la sangre de los animales tales como perros, gatos, caballos y seres humanos. Ya que el parásito se alimenta de la sangre de un animal, puede transmitir infecciones bacterianas que pueden causar síntomas graves que pueden afectar significativamente la salud de tu perro. Si tu perro ha sido picado por una garrapata, querrás asegurarte de eliminar correctamente la garrapata, observa al perro para detectar cualquier síntoma de infección por picadura de garrapata y asegúrate de que las picaduras de garrapatas no vuelvan a ocurrir.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Una vez que te des cuenta de que tu perro ha sido picado por una garrapata, querrás eliminar al insecto tan pronto como sea posible. El artículo "Tratamiento de la picadura de una garrapata en un perro" en la VetInfo.com sugiere el uso de un par de pinzas para sujetar la cabeza de la garrapata y, lentamente, jalarla hacia arriba. El cuerpo de una garrapata es grande, plano y redondo, mientras que la cabeza es mucho menor y es, obviamente, la parte que se une a tu perro. Si sientes escrúpulos o no está seguro de tu capacidad para eliminar la garrapata, debes consultar a un veterinario inmediatamente. Agarrar el cuerpo puede causar que la garrapata reaccione apretando más y más la liberación de bacterias en el cuerpo de tu perro. Una vez que la garrapata ha sido removida, debes deshacerte de ella en un inodoro o frotar alcohol para asegurarse de que esté muerta y no se propaguen las infecciones nunca más. Luego, limpia la zona de la mordedura con soluciones antisépticas o antibacteriales y agua tibia y jabón. Después de que la garrapata se ha eliminado, querrás ver de cerca a tu perro durante 36 a 48 horas. Durante este tiempo tendrás que observar los síntomas de la picadura de la garrapata y asegurarte de que tu perro no muestre cambios en su comportamiento. El artículo "Cómo reconocer los síntomas de la picadura de garrapatas en los perros" en Puppy-Formación-Solutions.com afirma que los síntomas más prominentes de la infección por picadura de garrapata en los perros son fiebre, pérdida de apetito, incapacidad para caminar o cojera, debilidad muscular, cansancio, depresión e inflamación en las articulaciones de los perros y las piernas. Si notaa cualquiera de estos síntomas, debes llevar a tu mascota al veterinario tan pronto como sea posible.

Consideraciones

Si bien no es del todo necesario llevar a tu perro al veterinario por una picadura de garrapata, debes considerar que si el perro tiene problemas de salud, está embarazada o amamantando o si es un perro de edad avanzada, es mejor que te asegures de que el perro esté seguro y saludable al visitar a un veterinario. En muchos casos, los perros sanos que reciben picaduras de garrapatas y cuando la garrapata se retira rápidamente, seguirán siendo sanos y no mostrarán síntomas de la infección por picadura de la garrapata. Sin embargo, los perros con sistemas inmunológicos débiles corren un riesgo mayor de desarrollar una infección de las bacterias que la garrapata inyecta en la corriente sanguínea de la mascota.

Prevención

La mejor manera de prevenir picaduras de garrapatas en el perro es ponerles medicamentos contra las pulgas y garrapatas. Frontline, Advantage, Sentinel y el Program son sólo algunos de los tratamientos tópicos que puedes darle a tu mascota para evitar la infestación por garrapatas. Los productos tópicos se aplican a la parte superior del cuello de tu perro y mata a las pulgas y garrapatas durante un mes hasta por noventa días. Si tu perro es alérgico a los ungüentos tópicos, es posible que desee intentar usar un collar repelente de pulgas y garrapatas. Si vives en una zona boscosa en la que la infestación por garrapatas es común, querrás asegurarte de revisar a tu perro en busca de garrapatas después de haber estado fuera. En la mayoría de los casos, las picaduras de garrapatas pueden ser tratadas eficazmente en casa, pero es mejor no jugar con la salud de tu mascota.

-

-

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media