¿Qué debes usar bajo la malla para lucha?

Escrito por jake wayne | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debes usar bajo la malla para lucha?
Las mallas para lucha son apretadas y se amoldan a tu forma. (Jeff Randall/Digital Vision/Getty Images)

La malla es el uniforme de competencia estándar para la lucha colegial, de estilo libre y grecorromana. Consiste en una sola pieza de tejido elástico que cubre la parte superior de las piernas y el torso, muy parecido a los trajes de baño de una sola pieza que se usaban a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Pero la malla no siempre es suficiente para mantenerte cómodo durante la lucha. Lo que usas bajo la malla también es importante.

Otras personas están leyendo

Modestia

Usar sólo una capa de tejido apretado para la competencia deja muy poco a la imaginación. Para evitar apenarse a si mismo o a otras personas, los luchadores suelen usar algún tipo de ropa interior, frecuentemente son pantalones cortos o un suspensorio. Las luchadoras femeninas también usan una camiseta o un sujetador deportivo por las mismas razones.

Protección

La lucha no sólo es un deporte de contacto, es un deporte de combate. Esto significa que el potencial de lesionarte es mucho más alto que en muchas otras actividades. Proteger las partes blandas del cuerpo es una prioridad. Para los hombres es común usar un protector para la entrepierna, pero desde que hicieron su aparición a principios del año 2000, muchos luchadores prefieren usar calzoncillos de compresión. Las mujeres, por lo regular, usarán un protector femenino para la entrepierna, pero esto es menos común que para los hombres. Las mujeres suelen usar un sujetador más grueso para evitar incomodidad en el pecho, ya que los protectores rígidos para pecho son muy incómodos cuando se está aplicando alguna llave.

Protección contra las lesiones

Los luchadores lesionados suelen competir mientras sanan sus lesiones. En algunos casos, esto requiere que utilicen ropa interior especial debajo de su malla. Una lesión menor puede dar como resultado el uso de un protector para entrepierna cuando no suele usarlo. También es común encontrar cinta o cualquier otro elemento de compresión debajo de la malla, esto sirve para estabilizar músculos que han sufrido golpes menores o moderados a lo largo de la temporada. Un luchador con sarpullido en la piel, si es que se le permite competir, puede hacerlo con una camiseta para minimizar el contacto piel a piel con su rival.

Estándares

Una razón final para usar algo debajo de la malla se relaciona con los estándares para el uniforme del equipo o de la liga. Algunos equipos pueden solicitar a los luchadores que utilicen calzoncillos de compresión o una camiseta del equipo por debajo del uniforme para crear una apariencia consistente para todo el equipo, esto ocurre especialmente cuando tienen participantes femeninas quienes deben usar una camiseta. A pesar de que es algo muy poco común, una liga puede solicitar ropa interior especial para todos los que participan en competencias que pueden ser sancionadas. Esto se hace más para cumplir los requisitos de modestia.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles