Lo que debes saber sobre un pH balanceado

Escrito por paul favors | Traducido por laura moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lo que debes saber sobre un pH balanceado
El nivel de pH en la sangre determina nuestra salud en términos de las enfermedades que contraemos y cómo envejecemos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El potencial de hidrógeno (pH) es una medida que indica la cantidad de iones de hidrógeno en el cuerpo o en una solución. Esta medida señala la propiedad alcalina o ácida de una solución. Entre más iones estén presentes en la solución, más ácida será ésta. Por otro lado, si hay pocos iones en la solución, el pH es alcalino o base. El procedimiento de medición se basa en una escala de cero a catorce, siendo cero el más ácido y 14 el más alcalino. Siete es el nivel intermedio de pH y es considerado comúnmente como un pH normal.

Otras personas están leyendo

El balance del pH

En nuestros cuerpos, hay ciertos niveles estándar de acidez. El nivel de acidez está relacionado con el nivel de grasa, las enfermedades y las infecciones en el cuerpo. Una comida ideal sólo debe consistir tener un 25% de acidez y debe ser alcalina en un 75% para que sea saludable. El nivel de pH ideal del cuerpo es 6,4 y se puede lograr con una dieta adecuada.

PH de la sangre

El nivel de pH en la sangre determina nuestra salud en términos de las enfermedades que contraemos y cómo envejecemos. El rango normal de pH en la sangre debe estar en una rango de entre 7,35 a 7,45, lo que significa que indicaría unos niveles normales de oxígeno en la sangre. Una disminución del pH en la sangre, aún si es ligera, daría lugar a niveles más bajos de oxígeno, y ésto a su vez puede provocar fluctuación en los órganos y fluidos, lo que podría traer enfermedades o la aceleración del envejecimiento.

Hábitos alimenticios

Una dieta adecuada puede ayudar a equilibrar o hacer que el nivel de pH sea normal. Una comida estadounidense promedio puede tener una acidez estimada del 80%, lo que significa que puede afectar a nuestra salud drásticamente. Esto se intensifica a medida que se consumen alimentos cada vez más procesados ​​y refinados, ya que éstos son ácidos. El cuerpo reacciona a este aumento de la acidez usando los electrolitos o nutrientes disponibles en el cuerpo.

Elección de alimentos

Hay ciertos tipos de alimentos que son ácidos y otros que son alcalinos. Alimentos generadores de ácido son las carnes, las aves de corral, los productos químicos para alimentos, el azúcar refinado, el pescado y los huevos. Estos alimentos son ricos en proteínas. Sin embargo, con el fin de equilibrar el pH en nuestro cuerpo, necesitamos consumir también alimentos alcalinos. Los grupos de alimentos alcalinos incluyen verduras, frutas, hierbas y hojas verdes.

Efectos

Tener un nivel de pH alterado puede causar enfermedades graves. El cuerpo sufre de cambios drásticos con el fin de mantener el equilibrio del pH en nuestra sangre. Cuando los electrolitos se agotan, el cuerpo busca estos minerales en los órganos. El resultado es un desequilibrio, que causa el síndrome del intestino irritable o síndrome de permeabilidad intestinal. Además, un desequilibrio del pH puede debilitar el sistema inmunlológico, lo que puede dificultar la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones virales y bacterianas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles