¿Cuándo debes podar una planta de banana?

Escrito por elton dunn | Traducido por mariana palma
¿Cuándo debes podar una planta de banana?

La poda mantiene una alta calidad de frutos.

tropical banana plant image by green308 from Fotolia.com

Algunas plantas necesitan ser podadas una vez al año para mantener su salud y tamaño, pero la de banana (Musa spp.) no es una de ellas. Esta planta tropical precisa mantenimiento regular. Si no la podas inmediatamente, puede desarrollar enfermedades y tardar más tiempo en florecer y producir frutos. Descarga tu frustración contra las yemas podando la planta tan a menudo como sea necesario.

Otras personas están leyendo

Importancia

Mantener una planta de banana hace que la calidad de los frutos sea alta, permite que la planta siga desarrollando brotes fuertes y ayuda a evitar enfermedades. Como un tallo de banana sólo produce un racimo, puedes cortarlos después de cosecharlo. Pero seguirá habiendo nuevos brotes (técnicamente llamados "pseudotallos") con los que deberás lidiar para mantener el buen estado de la planta.

Momento

Cosecha los frutos cuando estén maduros, entre 80 y 180 días después de que la planta florece, dependiendo del cultivar. Los frutos se consideran maduros cuando están hinchados pero todavía verdes. Una vez que los cortas, corta también el tallo que los sostenía, ya que este no producirá más frutos. Como los árboles de banana puedes tener frutos durante un gran período del año, presta atención a su comportamiento en vez de esperar a un momento específico del calendario.

Poda

Para mantener a tu planta sana y feliz, identifica a los pseudotallos competidores que nacen de ella. En todo momento, deberías tener un tallo con bananas, un tallo naciendo activamente pero que todavía no ha florecido y un brote nuevo, pero no más, dando un total de 3 tallos. Elimina los tallos extra usando un cuchillo o machete. Como las plantas de banana producen estos brotes regularmente, esto será algo que tendrás que hacer todo el año. No existe un momento específico para cortar chupones o pseudotallos.

Consideraciones

Las plantas de banaba del extremo norte del rango tropical pueden experimentar temperaturas los suficientemente frías como para que sus tejidos mueran. Si los pseudotallos mueren por el frío, puedes cortarlos y no se recuperarán ni volverán a crecer. El rizoma de la planta puede tolerar temperaturas frías de hasta 22 ºF (-5 ºC). Si este no está dañado, producirá nuevos brotes cuando se recupere del período de frío.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media