Hobbies

Cómo saber si debes reemplazar el sensor de posición del árbol de levas o el del cigüeñal

Escrito por don bowman
Cómo saber si debes reemplazar el sensor de posición del árbol de levas o el del cigüeñal

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El sensor del árbol de levas y el del cigüeñal sirven para propósitos diferentes, aunque ambos sean de efecto Hall. Su estado puede ser diagnosticado utilizando procedimientos similares. Cuando son chequeados en un osciloscopio para vehículos, sus respectivas ondas sinusoidales no deben presentar fallas o interrupciones. Sin este equipo no pueden ser diagnosticados en forma precisa en cuanto a su función. Este equipo chequea la longitud de la señal, la fuerza, pureza, fluctuaciones y caídas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una herramienta de escaneo de sensor, con osciloscopio
  • Un escáner de código con una hoja para descifrar el código adjunta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enchufa el escáner de código en el puerto DAB (diagnóstico a bordo) para halar los códigos y chequear si hay fallas conocidas almacenadas en la computadora. Nueve de cada 10 veces se encuentra en el lado izquierdo de la columna de dirección, bajo el tablero. Si por casualidad no está allí, mira detrás del cenicero o del recipiente para monedas, como, por ejemplo, en un Toyota. Gira la llave a la posición "On" sin encender el motor. Pulsa la tecla "Read" para crear la interfaz con la computadora del vehículo y transferir cualquiera de los códigos de falla almacenados. Estos aparecerán en el escáner de códigos en un formato de cinco dígitos, una letra seguida de cuatro números.

  2. 2

    Chequea estos códigos con los contenidos en la hoja de códigos y podrás leer una explicación de este junto con el sensor en particular más unas variables, como el tiempo de falla en el arranque del motor desde que la falla apareció y el tipo de falla. Si el sensor de levas o el del cigüeñal falló, la luz de chequeo del motor debe haberse iluminado y la computadora debe haber mostrado un código para tal efecto.

  3. 3

    Observa el rendimiento en una herramienta de escaneo del sensor. Enciende el escáner e introduce el año, la marca, el modelo y tamaño del motor para abrir la página correcta. La siguiente pregunta que te hará la herramienta es qué tipo de prueba deseas; escoge "prueba de los componentes". Desplázate hacia abajo, hacia el "Sensor del árbol de levas" y presiona "Enter". La lista de pruebas para este sensor de levas saldrá en pantalla. Desplázate hasta "Visor de forma de ondas". El osciloscopio se pone en funcionamiento una vez que se realizan las conexiones. Cuando el visor de forma de ondas termine dará una descripción de la ubicación del mejor lugar para conectarse a los cables y los identificará por un código de colores.

  4. 4

    Conecta a tierra el cable negro del escáner y el rojo al cable en el arnés conector, como se indica en el escáner. Enciende el motor y observa la pantalla. Los picos deben ser muy rectos y con bordes bien delineados, la distancia entre los picos debe ser igual y no mostrar ninguna caída acentuada (la pantalla queda en blanco). Si por casualidad el vehículo no enciende, ve a "Prueba de la condición de no encendido". El escáner te dirá dónde encontrar el cable para probar la falla de un sensor y el color del mismo. Ya que el motor no enciende, no se forma ninguna onda. El escáner chequeará el sensor en términos de frecuencia y ciclo de trabajo ya que el motor gira sin arrancar. Si aparece la frecuencia, el problema está en otra parte. Si la señal no aparece, el sensor falló. El mismo procedimiento se aplica para el sensor del cigüeñal.

  5. 5

    Diagnostica el problema a través del proceso de eliminación. Teniendo en cuenta que el sensor de levas tiene un efecto directo sobre el funcionamiento de los inyectores de combustible y el sensor del cigüeñal en el encendido, chequea si hay chispas en las bujías. Hala uno de los cables de los tapones de las bujías para sacarlo. Instala una bujía extra en el cable y pon el tapón en el motor para obtener una buena tierra.

  6. 6

    Pídele a un ayudante que encienda el motor otra vez, y chequea si aparece una chispa en el enchufe. Si hay chispas, el sensor del cigüeñal está funcionando lo suficientemente bien como para arrancar el vehículo. Si no hay, el sensor está malo. Si el motor arranca con dificultad y se siente muy lento y de funcionamiento bastante irregular (no se pueden mantener unas rpm constantes), probablemente el sensor del árbol de levas es el culpable. Esta es la mejor manera de determinarlo sin las herramientas adecuadas. Para reducir más las posibilidades, chequea los enchufes, cables y mangueras de vacío. Si no hay problemas con ellos, lo más probable es que el sensor esté dañado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media