¿Debes sentir síntomas de embarazo todos los días?

Escrito por piper li | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debes sentir síntomas de embarazo todos los días?
Determinados síntomas desaparecen conforme avanza tu embarazo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los síntomas físicos del embarazo pueden variar en intensidad y frecuencia. Mientras que algunas mujeres nunca experimentan náuseas matutinas, las demás se sienten mal durante meses. Algunos síntomas pueden desaparecer a medida que tu embarazo avanza y otros pueden durar hasta el momento del nacimiento. Mientras que no vas a experimentar todos los síntomas cada día, la desaparición de todos tus síntomas de embarazo pueden ser señal de un inminente aborto espontáneo.

Otras personas están leyendo

Primeros síntomas

La falta de periodo menstrual es la primera señal del embarazo. El sangrado de la implantación puede parecerse a un período ligero y puede ocurrir cuando el óvulo fertilizado se implanta en tu útero. Otros síntomas iniciales pueden también indicar la probabilidad de una concepción. Estos síntomas incluyen sensibilidad mamaria, náuseas, fatiga, dolores de espalda, dolores de cabeza y micción frecuente. La intensidad de los síntomas pueden variar y algunas molestias, tales como las náuseas, pueden desaparecer a medida que el embarazo continúa. Algunas señales pueden ocurrir diariamente en la etapa inicial.

Conforme avanza el embarazo

Otros síntomas aparecen conforme progresa tu embarazo. Puedes notar un oscurecimiento de las areolas, la piel alrededor de tus pezones. Los antojos de comida les dan a algunas mujeres y pueden ir y venir durante todo el embarazo. Los movimientos fetales son un síntoma que la mayoría de las mujeres anticipan con emoción. Los primeros movimientos pueden sentirse muy débiles y es posible que los confundas con tus movimientos intestinales, pero los movimientos del bebé se hacen más fuertes conforme crece. Una disminución en los movimientos de tu bebé, o un cese total de movimientos, pueden ser señal de una emergencia. Contacta inmediatamente a tu médico si tu bebé deja de moverse o parece moverse menos de lo normal. Mientras es normal que quizá no experimentes antojos o dolor de espalda durante algunos días, los movimientos fetales son un síntoma que siempre debe continuar conforme crece tu bebé.

Cese de síntomas

Es normal que algunos de los síntomas disminuyan conforme tu bebé se desarrolla y tu embarazo sigue avanzando. El segundo trimestre de tu embarazo puede traer más comodidad y energía renovada. Las náuseas matutinas se alivian por lo general al alcanzar tu segundo trimestre, que comienza alrededor de las 14 semanas después de tu último periodo menstrual. Notarás también que han disminuido tus ganas frecuentes de orinar y tu cansancio ha disminuido. Estas molestias comunes quizá no ocurran a diario, sobre todo durante tu segundo trimestre.

Preocupaciones

Mientras que quizá no sientas los síntomas del embarazo todos los días de tu gestación, la American Pregnancy Association advierte que una disminución repentina de los síntomas del embarazo puede ser una señal de aborto espontáneo inminente. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre. Mientras que algunos abortos espontáneos incluyen calambres y sangrado, otros presentan pocos síntomas. En el llamado aborto involuntario, la muerte embriónica puede ocurrir sin la expulsión del embrión. Comunícate con tu médico si tienes alguna preocupación sobre la salud de tu bebé en desarrollo o tu embarazo. El médico puede realizar una ecografía para comprobar los latidos cardíacos fetales y otros signos que pueden indicar un problema en tu embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles