¿Debes usar un sostén cuando duermes?

Escrito por maria richmond | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debes usar un sostén cuando duermes?
Para muchas mujeres, el uso de un sujetador es una necesidad. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Para muchas mujeres, el uso de un sujetador es una necesidad. Para algunas, puede que no sea necesario su uso todo el tiempo. Algunas mujeres se sienten más cómodas usando un sujetador todo el tiempo, incluyendo en la cama, porque quieren apoyo adicional. Con los años, se ha sugerido que las mujeres que usan un sostén en la cama evitan problemas con la flacidez y la caída. Ahora, sin embargo, hay una mayor preocupación que eso. Algunas mujeres se preocupan de que llevar un sujetador a la cama puede causar cáncer de mama.

Otras personas están leyendo

El propósito del sujetador

Los sujetadores fueron creados para apoyar los senos. Ellos ayudan a mantener los senos levantados y firmes. A través de los años, las mujeres y los hombres han percibido como poco atractivos los pechos mal soportados. Los sujetadores, aunque originalmente creados para un fin, se han puesto más de moda en los últimos años. Esto puede significar que muchas mujeres eligen un sujetador de acuerdo a cómo se ven, en lugar de a cómo les queda o a cómo se sienten.

Una teoría

Ha habido algunas preguntas en los últimos años sobre si llevar un sujetador a largo plazo puede causar cáncer de mama. Una teoría es que el uso de ciertos tipos de sujetadores, como los de alambre, muchas horas al día puede causar cáncer. Esta teoría se basa en la idea de que los sujetadores de constricción usados por largas horas constriñen el sistema linfático, que está destinado a filtrar las toxinas del cuerpo. Si las toxinas no pueden escapar, se acumulan, sobre todo en los senos donde se produce la constricción. La teoría sugiere que esta constricción puede causar el cáncer de mama.

Sujetadores usados en la cama

Otros estudios han demostrado que aunque los pechos tienen una gran cantidad del sistema linfático que circula por ellos, el fluido fluye hasta el pecho y hacia afuera hacia la axila. Esto evitaría que las toxinas se asienten en el tejido mamario y queden atrapadas en el aro. Ningún estudio ha demostrado de manera concluyente que el cáncer de mama se haya relacionado con el uso del sujetador por la noche.

La comodidad de usar un sujetador por la noche

Aunque no existe un vínculo entre el cáncer de mama y el uso de un sujetador en la cama, todavía hay una cuestión de comodidad. Usar ciertos tipos de sujetadores durante el día puede no ser cómodo, como los sostenes con alambre apretados. Esto no puede suponer un riesgo de cáncer, pero no es bueno para la piel si ésta se pincha por un aro. Estar cómodo en la noche es importante para conseguir un sueño reparador.

Cómo deben usar un sujetador las mujeres

Las mujeres primero deben asegurarse de que el sujetador encaje correcta y cómodamente. Las mujeres no deben usar sostenes con varillas que dejan un enrojecimiento o marcas en la piel. Las marcas de irritación indican que el sujetador no se ajusta correctamente. Las mujeres pueden no usar un sujetador, siempre que sea cómodo para ellas, y se puede usar un sostén en la cama siempre que se sienta cómodo. El masaje del pecho ayuda con la circulación, y puede sentirse bien después de usar un sujetador durante un largo periodo de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles