Hogar

¿Qué debes hacer si los tallos de bambú de las plantas de tu casa se ponen amarillos?

Escrito por melissa monks | Traducido por adriana de marco
¿Qué debes hacer si los tallos de bambú de las plantas de tu casa se ponen amarillos?

Si se quita a la planta continuamente de su fuente de luz crecerá en espiral.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Con el propósito de darles riqueza y felicidad a aquellos que los ponen en sus casas, el bambú de la suerte es una planta casera excelente y fuerte. Aunque se asemeja al bambú, éste es un tipo de dracaena y no está relacionado con el pasto que crece rápidamente. En las condiciones de crecimiento inapropiadas los tallos se pondrán amarillos.

Otras personas están leyendo

Flúor

De acuerdo a la Universidad de Illinois, las dracaenas son sensibles al flúor del agua. Ya que el bambú de la suerte con frecuencia crece en agua estancada sin tierra, es más susceptible a los niveles del flúor que otras plantas. Demasiado de este elemento en el agua puede causar tallos amarillos y marrones y dejar a las puntas de las hojas secas. La formación de sal en el agua dura también puede tener efectos adversos en los bambú de la suerte y en las plantas de interior en general. Usa agua destilada o agua de lluvia para tu bambú de la suerte para evitar el amarillo.

Luz

Todas las plantas necesitan luz para fabricar los carbohidratos que necesitan para vivir. Algunas plantas, sin embargo, necesitan otros niveles de luz. El bambú de la suerte necesita luz brillante indirecta para crecer bien. Si se lo deja en una luz pobre por demasiado tiempo, comenzará a tornarse más claro y amarillo. El sol directo también puede causarle manchas amarillas, aunque generalmente se ven en las hojas y lo acompañan manchas marrones quemadas. Colócalo cerca de una ventana soleada, pero fuera de la luz directa o usa las cortinas para dispersar la brillante luz del sol.

Nutrientes

Cuando compras tu bambú de la suerte generalmente viene con sus raíces en agua. Esto está bien, a la planta no se le va a pudrir la raíz y puede sobrevivir en condiciones de saturación. El agua, sin embargo, carece de los nutrientes que necesita. Eventualmente, la planta comenzará a ponerse amarilla como respuesta a la falta de una nutrición básica. Gerald Klingman de la Universidad de Arkansas recomienda agregar un fertilizante para plantas de interior diluido en el agua cada dos meses para mantener a la planta verde.

Bambú de la suerte en maceta

El bambú que crece en tierra de maceta también puede tener problemas. El drenaje pobre puede llevar a la formación de sal y flúor en la tierra, que causará las manchas amarillas. Deshazte de estos contaminantes haciendo correr el agua por los agujeros de drenaje por unos minutos cada mes. Muy poca agua también puede causar que se torne amarillo. Nunca debes permitir que el bambú de la suerte se seque, mantén el suelo húmedo siempre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media