Debilidad y dolor en el estómago y el intestino después de comer

Escrito por diane marks | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Debilidad y dolor en el estómago y el intestino después de comer
Diversas afecciones digestivas pueden causar síntomas similares. (bathroom loo 3 image by chrisharvey from Fotolia.com)

La debilidad y dolor en el estómago y los intestinos después de comer puede ser causada por algunas condiciones. Las condiciones digestivas son difíciles de diagnosticar sin pruebas, ya que pueden hacer que se desarrollen síntomas similares. Si presentas debilidad y dolor después de comer, lleva un registro de alimentos y realiza una cita con un gastroenterólogo. Un registro de alimentos debe detallar lo que comes, cuándo lo comes y cómo afecta a tu cuerpo. Habla de tu registro con tu médico para determinar qué pruebas son las más adecuadas a fin de diagnosticar tu condición.

Otras personas están leyendo

Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable es una condición común que puede causar dolor y debilidad después de comer ciertos alimentos. Esta condición también causa diarrea crónica, estreñimiento o alternancia entre ambas complicaciones intestinales. No se comprende completamente, pero se sospecha que el estado es el resultado de una interrupción en la comunicación con los nervios en el colon. El colon está lleno de músculos que se contraen y se relajan para mover los residuos a través de los intestinos y fuera del ano. Si tienes IBS, tus músculos no se contraen y relajan apropiadamente, haciendo que los movimientos irregulares causen complicaciones gastrointestinales. El IBS no causa ningún daño a tu sistema digestivo.

Alergias a alimentos

Las alergias alimentarias pueden causar dolor en el sistema digestivo y debilidad en el cuerpo poco después de comer alimentos que tu sistema inmune no reconoce. Este tipo de alergias son causadas por un mal funcionamiento del sistema inmune. En lugar de permitir que tu cuerpo digiera y absorba los nutrientes de los alimentos, tu sistema inmune reacciona a las proteínas que se encuentran en los alimentos como si fueran peligrosas. Esto desencadena una reacción química en el cuerpo que provoca la producción de anticuerpos, histamina y otros químicos. Estos productos químicos causan inflamación e irritación que se desarrolla en los tejidos blandos, tales como en los intestinos. Las alergias alimentarias pueden causar diversos síntomas, como la congestión nasal, urticaria y asma.

Intolerancia a alimentos

Las intolerancias alimentarias no son las mismas condiciones que las alergias alimentarias. Las alergias son una reacción exagerada del sistema inmune, mientras que las intolerancias son un defecto del sistema digestivo. Por ejemplo, si eres intolerante a la lactosa, el intestino delgado no crea suficiente lactasa, una enzima necesaria para descomponer la lactosa. Otras intolerancias alimentarias comunes son la intolerancia al gluten, intolerancia MSG, intolerancia a la fructosa y la intolerancia histamina.

Consideración

Diversos trastornos digestivos y problemas de salud pueden desarrollar los mismos síntomas. Tienes que ser evaluado por un gastroenterólogo. Si observas sangre en el vómito o en las heces, debes llamar a tu médico de inmediato, ya que puede ser un signo de una afección más grave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles