Debilidades de los helicópteros

Escrito por hans fredrick | Traducido por daniela laura arjones
Debilidades de los helicópteros

Las desventajas de los helicópteros es que se equilibran con su agilidad y maniobrabilidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los helicópteros son útiles en un número de situaciones. Para vuelos cortos y precisos que requieren maniobrabilidad y facilidad de despegue y aterrizaje, los helicópteros son el vehículo perfecto. Sin embargo, en algunas situaciones, se revelan las debilidades de los helicópteros. Es importante entender las ventajas y desventajas de los helicópteros antes de tratar de usar uno.

Otras personas están leyendo

Alcance funcional

Los helicópteros no pueden viajar tan lejos como un avión tradicional con una sola carga de combustible. Los helicópteros requieren una gran cantidad de energía para volar, ya que todo el despegue está siendo provisto por las palas del rotor. Esto significa que el combustible se utiliza a un ritmo rápido y que la cantidad de peso añadido por una carga completa de combustible necesita ser considerada por los diseñadores de helicópteros. Las limitaciones de combustible y las tasas de consumo crean un vehículo que sólo es adecuado para viajes de corta distancia.

Velocidad máxima

Los helicópteros no son capaces de alcanzar la velocidad de crucero a la que vuelan regularmente los aviones. El diseño de los helicópteros y la física de la aerodinámica evitan que se puedan diseñar helicópteros que vuelen mucho más rápido que los que están actualmente en el mercado. Los helicópteros promedio vuelan por encima de las 100 millas (160 kilómetros) por hora de velocidad de crucero típicas. El helicóptero más rápido posiblemente puede volar, dada la ingeniería actual, a 250 millas (402 kilómetros) por hora. Factores como la fricción, la falta de simetría de despegue y la resistencia a la compresión del aire limitan el motor de helicóptero.

Costo

Los helicópteros privados también son más caros que los aviones de ala fija. En comparación con un avión típico, los helicópteros tienen muchas más partes mecánicas. Los componentes son más caros que los que se utilizan en la mayoría de los aviones y toma más tiempo montarlos. Además, su mantenimiento lleva mucho más tiempo debido a la complejidad de la máquina. Un helicóptero privado comienza en un costo de alrededor de US$150.000, mientras que un avión privado de ala fija puede adquirirse por mucho menos dinero. Sólo los equipos muy avanzados como los helicópteros y aviones militares hacen que los helicópteros sean más accesibles.

Vulnerabilidad militar

Un artículo de "Australian Aviation" en 2005 puso de relieve la vulnerabilidad de los helicópteros militares. La conclusión final fue que los helicópteros son los aviones más vulnerables utilizados por las fuerzas militares. El problema con la mayoría de los helicópteros es que las mismas misiones para las que están diseñados los pone en alto riesgo. En comparación con otras aeronaves de uso militar, vuelan misiones a baja altura y se mueven muy lentamente. Las fuerzas enemigas pueden atacar un helicóptero con más facilidad de lo que pueden dirigirse a otro avión militar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media