Debilidades de la lluvia de ideas

Escrito por todd bowerman | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Debilidades de la lluvia de ideas
Una meticulosa preparación antes de las sesiones de lluvia de ideas puede mejorar la calidad de las propuestas. (Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images)

La lluvia de ideas siempre ha sido considerada como una de las mejores maneras de encontrar nuevas ideas. Durante una sesión de lluvia de ideas, los miembros de un grupo escriben o gritan cada concepto que viene a la mente, con el objetivo general de encontrar una o dos grandes ideas fuera del ruido. La lluvia de ideas sin duda tiene su lugar en los negocios, pero es posible encontrar algunos inconvenientes en la utilización de esta técnica.

Otras personas están leyendo

Propiedad

El trabajo en equipo es un aspecto crítico de la gestión de una empresa, pero también tienes que ser capaz de poner de relieve las contribuciones y logros concretos. Cuando la mayoría de las ideas de tu empresa provienen de las sesiones de lluvia de ideas, a los empleados les resulta más difícil de tomar posesión de grandes ideas. Esto también hace que sea más difícil que puedas identificar a los miembros de tu sociedad, que siempre traen grandes ideas a la mesa.

Debilidades de la lluvia de ideas
El trabajo en equipo es un aspecto crítico de la gestión de una empresa, pero también tienes que ser capaz de poner de relieve las contribuciones y logros concretos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Relevancia

El fin detrás de la lluvia de ideas es que el juicio se suspenda y que no haya ideas malas. Esto anima a la gente a hablar de lo que viene a la mente y profundiza el conjunto de ideas. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo. Con el juicio suspendido, tu grupo podría dirigirse rápidamente por un camino lleno de ideas irrelevantes o poco realistas. Si esto continúa por mucho tiempo, las sesiones pueden convertirse en importantes pérdidas de tiempo en lugar de contribuciones empresariales.

Debilidades de la lluvia de ideas
El fin detrás de la lluvia de ideas es que el juicio se suspenda y que no haya ideas malas. (NA/Photos.com/Getty Images)

Creatividad

La lluvia de ideas es una especie de creatividad forzada -escupiendo hacia fuera lo primero que piensas y tratar de seguir adelante con eso-. Sin embargo, las sesiones de lluvia de ideas no intrínsecamente inspiran el comportamiento creativo o innovador de tu personal y, a menudo puede terminar siendo una repetición de las cosas que se han planteado en reuniones anteriores. Es importante encontrar otras maneras de inspirar la creatividad en tu equipo si quieres mantener a tu empresa por un buen camino.

Debilidades de la lluvia de ideas
Es importante encontrar otras maneras de inspirar la creatividad en tu equipo si quieres mantener a tu empresa por un buen camino. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Supuestos

Las empresas modernas han puesto un montón de acciones en la idea de que un grupo de personas pueden reunirse e intercambiar ideas durante un tiempo para llegar a la próxima gran innovación. Aunque a veces esto es cierto, la lluvia de ideas es a menudo una colección de ideas inútiles con uno o dos ganadores. Puedes mejorar los resultados pidiendo a los miembros del equipo que se preparen para la actividad de investigación de mercados y la competencia. Esto dará lugar a resultados más eficaces de intercambio de ideas, relevantes e interesantes.

Debilidades de la lluvia de ideas
Las empresas modernas han puesto un montón de acciones en la idea de que un grupo de personas pueden reunirse e intercambiar ideas durante un tiempo para llegar a la próxima gran innovación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles