Vida

Debilidades para marcar en una entrevista laboral

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por lucia ayala
Debilidades para marcar en una entrevista laboral

El miedo a las alturas no es una buena debilidad a marcar en una entrevista como limpiador de ventanas.

Highrise Window Washers image by Rick Chesler from Fotolia.com

Lo primero que hay que entender sobre las preguntas acerca de las debilidades en una entrevista de trabajo es que no quieren que expongas una lista. Los expertos están de acuerdo en que una debilidad específica, real y bien ubicada es el mejor método de responder a la pregunta de las debilidades. Las debilidades que has intentado superar que no son muy preocupantes con respecto al trabajo, para el que te entrevista son las más importantes.

Otras personas están leyendo

Paciencia

El artículo de CNN CarreerBuilder, "La respuesta a 6 preguntas comunes en una entrevista", tiene un ejemplo de convertir una debilidad de falta de paciencia en un aspecto positivo. El primer punto es ofrecer una respuesta auténtica porque el entrevistador quiere saber que eres real con fallas humanas. Puedes decir algo como "Mi energía y entusiasmo me han llevado a tener una falta de paciencia en algunos casos. Sin embargo, me esfuerzo para mantenerme calmado y ahora uso técnicas específicas de (menciónalas) para ejercitar mi paciencia." Este ejemplo es más útil si la paciencia no es un punto fundamental del trabajo.

Organización

Las habilidades de organización son una lotería como respuesta a la pregunta de las debilidades. No digas que tu debilidad es la organización si el trabajo es uno como de asistente personal, donde es una cualidad importante, según recomendación del sitio web Job Application & Interview Advice (Consejos sobre solicitudes y entrevistas laborales). Si serás parte del campo creativo, o uno donde la estructura más relajada es común, las habilidades de organización se enfatizan menos en el cargo. Podrías decir "mi visión creativa a causado algunos desafíos con la organización, pero he aprendido a manejas exitosamente mi agenda con una planificación".

Delegación

El delegar responsabilidades es una debilidad común expresada en las entrevistas. Las personas a las que les cuesta delegar a otros son percibidas como controladoras y desconfiadas o como trabajadoras y ambiciosas. En una entrevista con una empresa donde el trabajo en equipo y los estilos de liderazgo y entrenamiento sean críticos, probablemente debas evitar hablar de la dificultad de delegar. En un ambiente laboral más autónomo, o uno donde se aliente la ambición y los objetivos personales, debería funcionar bien. Un enfoque seguro es decir "solía costarme delegar a otros pero me di cuenta que haciéndolo liberaba más de mi tiempo para manejar mejor las responsabilidades más importantes de mi tarea". Además, el delegar demuestra confianza en los colegas.

Disposición

Es difícil imaginar la buena disposición como una debilidad, y quizá por esta razón el sitio web Best-Job-Interview (La mejor entrevista laboral) la cita como un posible ejemplo. Si tu solicitud es para un empleo en el cual el trabajo de equipo es importante, puedes decir: "Me encanta trabajar en equipo, pero algunas veces me ha costado no involucrarme demasiado ayudando a otros a solucionar sus problemas. Sin embargo, he mejorado con la experiencia, y he aprendido a brindar apoyo mientras aliento a mis compañeros a solucionar sus problemas ellos mismos para que puedan crecer y ayudar al equipo". Esto enfatiza una fortaleza y muestra una debilidad que probablemente se entienda como una actitud adecuada para el puesto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media