¿Qué es el débito?

Escrito por alex kocic | Traducido por juan cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el débito?
Cuando se utiliza una tarjeta de débito, el dinero se toma de tu cuenta inmediatamente. (Credit cards (shallow DoF) image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com)

El débito es un término contable que significa un gasto, o el dinero pagado de una cuenta. Para cada cuenta que se carga, a otra se le abona la misma suma. El débito no debe confundirse con la deuda, que es el dinero que pedimos prestado y debemos pagar.

Otras personas están leyendo

Débito en contabilidad

Debitar una cuenta significa para registrar un cargo en una cuenta y, a continuación, registrar la misma cantidad como abono en otra cuenta de. El cargo en una sola cuenta significa acreditar en otra. El sistema de contabilidad por partida doble que se utiliza se llama así que debido a que cada transacción de negocios afecta a otras cuentas; un débito se registra en el lado izquierdo de la cuenta y un crédito en el lado derecho.

El débito de una persona es el crédito de otra persona

Un aumento en el valor de los activos es un cargo a la cuenta, y una disminución un crédito. Esto significa que cuando compras algo, debes retirar dinero en efectivo, entonces tienes más activos en tus manos, pero menos dinero en el banco. Tu cuenta bancaria se ha abonado. Por otro lado, cuando depositas dinero en el banco, o recibes tu salario, tu cuenta se carga, mientras que la cuenta de tu empleador se abona.

Orígenes de "Débito"

Según Investopedia, las técnicas contables descritas anteriormente fueron inventadas por un monje franciscano del siglo XV llamado Luca Pacioli, conocido como el "Padre de la Contabilidad". El término "débito" viene de la palabra latina "debitum", que significa "lo que se debe", mientras que “crédito” viene de "creditum", que es "algo confiado a otro o un préstamo”. Hoy en día, los contadores utilizan abreviaturas TD para tarjetas de débito y TC para tarjetas de crédito.

Tarjetas de débito

Las tarjetas de débito funcionan como simple reemplazo del efectivo. Están vinculadas directamente a tu cuenta bancaria. Las puedes utilizar para comprar bienes o retirar dinero en efectivo y la cantidad pagada se toma de tu cuenta inmediatamente. En términos contables, cuando usas tu tarjeta de débito se cargará de tu cuenta el importe que gastes. Algunas tarjetas de débito se pueden utilizar incluso cuando no tienes suficiente dinero en tu cuenta. Esto se llama sobregiro y el banco decidirá si te lo permite y la cantidad de sobregiro que te otorgará, en función de tus circunstancias y tu historial de gastos.

Diferencia entre Deuda y Débito

Mientras que Débito es un término contable se refiere al dinero dejando tu cuenta, la Deuda es el dinero real que tomaste prestado de alguien y que tienes que pagar, con o sin interés. Ejemplos de la deuda incluyen hipotecas u otros préstamos que tomas del banco, así como bonos y papeles comerciales. Cuando tomas un préstamo, tu cuenta se acredita por la cantidad tomada. Cuando haces tus pagos mensuales del préstamo, tu cuenta se carga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles