¿Deben hacerse abdominales y flexiones, antes o después del entrenamiento cardiovascular?

Escrito por dan harriman | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Deben hacerse abdominales y flexiones, antes o después del entrenamiento cardiovascular?
Tus objetivos de entrenamiento deben determinar qué ejercicios tienen prioridad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los ejercicios cardiovasculares, como correr o andar en bicicleta, y ejercicios de entrenamiento de fuerza deben ser parte de cualquier programa de acondicionamiento físico integral. Algunos prefieren realizar los dos por separado en días alternos, mientras que otros incorporan ambos estilos en un solo entrenamiento. No hay una respuesta definitiva correcta o incorrecta de si debes realizar abdominales y flexiones antes de tu entrenamiento cardio, pero la elección de un enfoque sobre el otro tiene sus ventajas, en función de tus objetivos personales.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de entrenamiento

Para responder a si debes realizar abdominales y flexiones antes de hacer ejercicio cardiovascular, examina tus objetivos personales de entrenamiento. Tómate un momento para determinar si tu objetivo principal es llegar a ser más fuerte y tonificar los músculos o desarrollar tu resistencia aeróbica. Ambos objetivos ofrecen diversos beneficios, tales como ser capaz de levantar objetos pesados ​​con mayor facilidad o subir un tramo de escaleras sin llegar a quedarse sin aliento. Tu estilo de vida y condición física actual son indicadores de en qué tipo de entrenamiento deberías enfocarte. También debes hablar con tu médico y obtener su opinión médica.

Abdominales y flexiones primero

Realiza abdominales y flexiones antes de hacer ejercicio cardiovascular si el entrenamiento de fuerza y ​​el desarrollo de tu físico es tu objetivo principal de entrenamiento. Tu nivel de energía es mayor al comienzo de una sesión de entrenamiento, y debes usar la mayor parte de esa energía en los ejercicios que más contribuyan a tu objetivo de entrenamiento. Tener altos niveles de energía también ayuda a asegurar que haces los ejercicios utilizando la forma apropiada. Haz algún estiramiento básico antes de tu rutina de abdominales y flexiones para reducir el riesgo de lesiones.

Entrenamiento cardiovascular primero

Comienza tu entrenamiento con ejercicio cardiovascular si tu objetivo es el entrenamiento para desarrollar tu resistencia aeróbica. Al igual que con el ejemplo de flexiones y abdominales, tus niveles de energía son más altos al comenzar una sesión de ejercicios y debe ser usada primero para el tipo de entrenamiento en el que se está enfocando. El entrenamiento aeróbico requiere de gran cantidad de oxígeno e involucra a los grupos musculares más grandes de tu cuerpo, que en conjunto pueden agotar tu energía rápidamente, dependiendo de la intensidad de tu ejercicio. Haz abdominales y flexiones inmediatamente después de que hayas terminado con tu cardio mientras tu ritmo cardíaco todavía se encuentra elevado.

Circuito de entrenamiento

El circuito de entrenamiento es un método eficaz para el ejercicio si no quieres favorecer un foco de entrenamiento sobre otro. El circuito de entrenamiento consiste en incorporar varios ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en una rutina corta. Los periodos de descanso entre los ejercicios son cortos, lo que mantiene su ritmo cardíaco elevado durante todo el circuito. Por lo general, un circuito se repite varias veces ya que los ejercicios se llevan a cabo rápidamente. Permítete de uno a dos minutos de descanso entre circuitos. Los ejercicios aeróbicos que puedes trabajar en tu circuito incluyen saltar la cuerda, saltos de tijera, correr en la caminadora y rutinas aeróbicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles