¿Debo beber batidos de proteínas los días sin entrenamiento?

Escrito por dana severson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debo beber batidos de proteínas los días sin entrenamiento?
Tomar o no un batido de proteína un día que no haces entrenamiento sólo depende de ti. (Workout image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Los batidos de proteínas son principalmente utilizados por atletas y por amantes del ejercicio después de un entrenamiento. Son una forma rápida y fácil de nutrir el cuerpo, especialmente cuando no tienes a mano una comida después de la rutina de ejercicios. Tomar o no uno de estos el día que no haces entrenamiento sólo depende de ti. Nada está inherentemente mal en la práctica, siempre que se combine con una dieta bien equilibrada. Sin embargo, habla con tu médico para determinar si deberías usar estos batidos u otro suplemento dietario cada día.

Otras personas están leyendo

Acerca de la proteína

La tolerancia diaria recomendada de proteínas está basada en tu peso. La Universidad de California, Los Ángeles, afirma que necesitas aproximadamente 0,4 g por libra (0,45 kg) de peso. Por ejemplo, alguien que pesa 150 lb (68 kg) necesitará 60g de proteínas, mientras que alguien que pesa 200 lb (90 kg) necesitará 80g por día. Por lo tanto la cantidad puede variar de una persona a otra. Si un batido de proteínas te ayuda a alcanzar la cantidad recomendada para tu peso, tomarlo en los días en que no haces entrenamiento no debería ser un problema.

Fuerza y resistencia

Según un artículo publicado en septiembre de 2007 en la revista “Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva" (Journal of the International Society of Sports Nutrition), con los ejercicios de resistencia, la necesidad de proteínas tiende a aumentar. Probablemente necesites desde 1 g a 1,6 g por kg de peso por día, lo que es equivalente a alrededor de 0,45 g a 0,73 g por libra. Con los ejercicios de fuerza, la ingesta aumenta aún más (desde 1,6 g y 2g por kg de peso por día, o 0,73 g a 0,91 g por lb). Sin embargo, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva enfatiza que la ingesta de proteínas, al menos en una cantidad considerable, debe tomarse justo antes o después del entrenamiento, por lo tanto esto da una respuesta acerca de si tomar o no batidos de proteínas durante los días que no haces entrenamiento.

Advertencias

Beber batidos de proteínas en los días que tienes entrenamiento a menudo está bien. Sin embargo, la nutricionista Katherine Zeratsky escribe en el sitio web MayoClinic.com que cuando los utilizas como comidas regulares, probablemente pierdas nutrientes importantes que se encuentran en los alimentos enteros. Los batidos de proteínas también contienen calorías. Si no eres cuidadoso, podrías aumentar tu ingesta de calorías, lo que podría ocasionar un exceso de las mismas desencadenando un aumento de peso.

Recomendaciones

En lugar de apoyarte en un batido de proteínas como una comida durante los días en que no entrenas, busca otras fuentes de proteínas. La carne de vaca, de cerdo, de pollo y los mariscos pueden ofrecerte proteínas de alta calidad. La proteína también se encuentra en el grano entero, las legumbres, la mantequilla de maní, el tempeh, el tofu, el seitán, la soja y los productos lácteos. Habla con tu médico si no estás seguro cuánta proteína deberías incluir en tu dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles