¿Debo usar un chaleco con peso cuando corro?

Escrito por clay mccollum | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debo usar un chaleco con peso cuando corro?
Un chaleco con peso puede mejorar tu entrenamiento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que estés entrenando para ganar una carrera de 10 kilómetros o simplemente eres un corredor recreativo, puedes estar interesado en mejorar tus entrenamientos. Dependiendo de tus objetivos específicos, utilizar un chaleco con pesas es una forma de hacerlo. Sin embargo, al igual que con todos los equipos de ejercicio, tiene sus ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Chalecos con peso

Los chalecos con peso están diseñados para ponerse por encima de tu ropa normal y ajustarse con una correa a tu torso. Existen varios tipos de chalecos de este tipo. Los que son para correr están diseñados para ser lo suficientemente amplios y lo suficientemente largos para distribuir su peso de manera uniforme sobre el torso. En 2010, los chalecos con peso costaban entre U$S50 y U$S250.

Beneficios

Los minoristas afirman que existen numerosos beneficios por el uso de chalecos con peso. En un artículo de 1987 en el "European Journal of Applied Physiology", un grupo experimental que se entrenó con chalecos con peso tuvo un umbral más bajo de lactato, mejoró el tiempo de carrera hasta el agotamiento y mejoró la velocidad vertical cuando se corre por escaleras. Un artículo de 2006 publicado en "Medicine and Science in Sports and Exercise" ofrece fundamento de esto al afirmar que el entrenamiento con un chaleco puede aumentar los costos metabólicos, la intensidad relativa del ejercicio y de carga del sistema esquelético. Además, con el uso de un chaleco con peso se queman más calorías, si la velocidad de carrera es la misma. Con base en esta lógica, las carreras de entrenamiento pueden ser más cortas y sin embargo se gastará la misma cantidad de energía.

Advertencias

El uso de un chaleco con peso puede conducir a la osteoartritis, especialmente si una persona ya tiene sobrepeso. Llevar exceso de peso predispone a alguien a sufrir daño articular, de acuerdo con la Johns Hopkins Arthritis Center. Además, mientras se corre con un chaleco con peso, es mucho más fácil sufrir una caída. El uso de un chaleco también pueden ser más peligroso si tienes una condición preexistente que limita tu nivel de actividad.

El sobreentrenamiento

Cada vez que un corredor aumenta la intensidad o la duración de su entrenamiento, corre el riesgo de sobre-entrenar y de sufrir lesiones en las articulaciones y músculos. De acuerdo con "Running Injury Free", el exceso de entrenamiento puede resultar en lesiones, trastornos del sueño, resfriados frecuentes, dolores de cabeza, disminución de la libido e incluso depresión. Cuando corras con un chaleco con peso por primera vez, comienza con un chaleco ligero y úsalo sólo durante una distancia corta. Poco a poco aumenta el peso del chaleco y la distancia.

Consideraciones

Prueba chalecos de diferentes pesos y tamaños antes de comprar uno. Considera la compra de uno con material fino, transpirable, si vas a correr en condiciones calurosas y húmedas. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles