¿Se debe usar cobre o PVC para la plomería de una ducha exterior?

Escrito por tuesday fuller | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se debe usar cobre o PVC para la plomería de una ducha exterior?
La elección depende principalmente de la preferencia personal y el nivel de habilidad. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Al elegir entre el cobre y el PVC para la plomería de la ducha al aire libre, es importante que consultes los códigos de construcción locales, ya que algunas ciudades tienen regulaciones específicas que pueden requerir el uso de un material sobre otro. Si no hay limitaciones, la elección depende principalmente de la preferencia personal y el nivel de habilidad.

Otras personas están leyendo

Beneficios de la fontanería de cobre o de PVC

Las tuberías de cobre son un material fácil de trabajar y las juntas de soldadura se establecen casi al instante, por lo que es posible disfrutar de los beneficios de una ducha al aire libre dentro de los diez minutos de la instalación. Las tuberías de cobre son compatibles con una amplia gama de temperaturas del agua. Por desgracia, las tuberías de cobre requieren aislante externo para evitar la pérdida de temperatura y las heladas. El cobre también es flexible, a diferencia del PVC, y se puede maniobrar alrededor de obstáculos. Las tuberías de cobre son resistentes al fuego y beneficiosas para aquellos en zonas de terremotos, ya que son flexibles y evitan la ruptura. El cobre también es compatible con las tuberías de PVC, permitiendo que los materiales sean intercambiados y los accesorios sean más fáciles de instalar. Las cañerías de cobre también viene con una garantía a largo plazo y aumentan el valor de reventa de la casa.

Las tuberías de PVC son resistentes a la corrosión, al agua ácida y a niveles desequilibrados de pH mejor que el cobre. El PVC tampoco conduce la electricidad, por lo que es ideal para aplicaciones en exteriores. Para muchos aficionados, el PVC es más fácil de trabajar y no requiere habilidades o herramientas especiales, más que un cortador de tubo y el pegamento adecuado. A diferencia del cobre, las tuberías de PVC están aisladas, reduciendo al mínimo la pérdida de calor cuando están en uso. El PVC también es considerablemente más barato que las tuberías de cobre, por lo que los trabajos de reparación y los proyectos de instalación son más asequible para el propietario promedio.

Desventajas de la fontanería de cobre o de PVC

Las cañerías de cobre están sujetas a la roya y a la sudoración excesiva, que puede conducir a la corrosión y a un flujo de agua reducido. La fontanería de cobre no es adecuada para el agua ácida que tiene un nivel de pH de 6,5 o menos. El agua ácida desprenderá elementos de cobre de la plomería resultando en potenciales riesgos para la salud. Un neutralizador puede ser necesario para eliminar los contaminantes.

Las tuberías PVC son susceptibles a la fragilidad después de muchos años y pueden requerir reparación y mantenimiento general después de varios años de uso. Puede ser requerido por los códigos de ciudades que utilices tuberías de C-PVC que están diseñadas para temperaturas más altas que las tuberías de PVC regulares. Los tubos de PVC, a diferencia del cobre, son susceptibles a los daños causados ​​por los rayos UV.

Consejos para la instalación de una ducha al aire libre

Al pasar las líneas de tuberías para una ducha al aire libre, es prudente considerar la excavación de una zanja debajo del nivel de congelación para evitar la congelación de la tubería durante los meses de invierno. Sin embargo, este paso se puede evitar si la ducha es portátil o tienes la intención de soplar las tuberías al final de la temporada. Nunca dejes agua en las tuberías, ya que se congelará y las romperá, dando lugar a costosas reparaciones. Al instalar una ducha al aire libre, asegúrate de que el agua drene a un nivel inferior, lejos de la ducha y del hogar, para evitar daños estructurales a ambos. Es posible que desees considerar la adición de recintos aislados y líneas de tuberías para agua caliente y fría para una mayor comodidad y relajación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles