¿Debo comer yogur si tengo aftas?

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debo comer yogur si tengo aftas?
El yogur controla las aftas. (Fresh yogurt on a white background image by Julien BASTIDE from Fotolia.com)

Las enfermedades prolongadas, la boca seca, los antibióticos y la debilidad general del sistema inmunológico son todas cuestiones asociadas con las aftas. Según el Centro Médico Langone NYU, los bebés y los ancianos son los más propensos a desarrollar esta afección, especialmente si están expuestos a cualquiera de estas condiciones. Si tienes afta o eres susceptible a ellas, comer yogur podría ayudarte.

Otras personas están leyendo

¿Qué causa las aftas?

El "Candida albicans" es una forma de hongo responsable de producir aftas. Es normal para las pequeñas cantidades de C. albicans vivir dentro de la boca y sobre la lengua. Un sistema inmunológico comprometido puede hacer que crezca de forma descontrolada, causando la infección por hongos conocida como "afta oral". Este tipo de aftas causa lesiones sobre la lengua, encías y la piel interna de las mejillas. Los tratamientos requieren el uso de medicamentos que ataquen al hongo para calmar el crecimiento descontrolado y restaurar el crecimiento normal del mismo. Aquí es donde el yogur puede ayudar.

Por qué funciona el yogur

El yogur, hecho con leche fermentada, tiene una textura gruesa, cremosa y un gusto ligeramente agrio antes de saborizarlo. El yogur contiene microorganismos bacterianos benéficos que están vivos y activos. El Lactobacilus acidófilos, considerado un probiótico, es la bacteria que se encuentra en el yogur y que es capaz de controlar las infecciones por hongos. Según la Universidad de Toledo, el lactobacilus acidófilus produce ácido láctico. Éste disminuye los niveles de pH en el cuerpo, creando un ambiente inhóspito para los C. albicans.

Además del yogur

A veces el yogur y sus culturas activas no son suficientes para vencer las aftas. El Colegio de Medicina de la Universidad de Drexel informa que el peróxido al 3 por ciento es un efectivo anti hongos. El peróxido hidrógeno requiere estar diluido con agua a una ración de tres partes de agua caliente por una de peróxido. Sumerge un cepillo de dientes suave y limpio en la mezcla y cepilla tu lengua ligeramente. Esto hará que el nivel de pH de la misma disminuya, controlando los C. albicans.

Cuándo llamar al médico

La presencia de aftas en adultos puede ser indicativo de un trastorno de deficiencia inmunológica subyacente. Las aftas que no se curan con yogur o peróxido hidrógeno en dos semanas, o los casos de recurrencia, implican hacer una visita al médico. El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que mientras que comer yogur puede ayudar con un caso de aftas leves, la intervención médica puede ser necesaria si la afección no mejora. Existen enjuagues bucales anti hongos disponibles bajo receta para el tratamiento de aftas. Los buches con enjuagues bucales anti hongos, como la nistatina, por cinco a diez días controlan los hongos C. albicans.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles