Qué debo hacer si tengo cucarachas bajo mi refrigerador

Escrito por alexis lawrence | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué debo hacer si tengo cucarachas bajo mi refrigerador
Qué hacer con las cucarachas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando las cucarachas entran a tu casa, se reúnen en las zonas oscuras en las que tienen acceso a los alimentos. Esto hace que la parte inferior de la nevera, donde las migas son propensas a caer y a acumularse, sea una ubicación ideal. Aunque puede que las cucarachas no sean visibles cuando las luces están encendidas en la cocina, en general puedes verlas cuando colocas una luz bajo la nevera.

Otras personas están leyendo

Peligros para la salud

Aparte del factor de asqueo que las personas experimentan al ver cucarachas en su casa, estos insectos también acarrean peligros reales. Dado que entran en cualquier zona oscura con un suministro de alimentos, que consiste de cualquier cosa orgánica desde restos de comida hasta cartón, es probable que circulen alrededor de tu cocina por la noche, propagando gérmenes sobre cualquier cosa con la que entren en contacto. Estos gérmenes pueden causar una variedad de enfermedades. Las cucarachas también puede ser un alérgeno para los individuos sensibles.

Haz tu refrigerador a prueba de cucarachas

Antes de tratar de deshacerte de las cucarachas en la parte inferior de la nevera, haz que el refrigerador no atraiga a las cucarachas para evitar que se arrastren a su interior, donde se almacena la comida. Revisa el sello alrededor de la puerta del refrigerador para asegurarte de que se ajuste firmemente contra la puerta. Si el sello tiene cualquier brecha o grieta, reemplázalo si puedes comprar uno el mismo día. Si no puedes comprar un sello el mismo día, tapona las brechas o fisuras para cerrar cualquier espacio, ya que las cucarachas pueden pasar a través de pequeñas grietas.

Limpia debajo de la nevera

Si y cuando veas cucarachas que se esconden en el fondo de la nevera, utiliza la manguera de una aspiradora para aspirar todas las cucarachas en una bolsa o el recipiente del aparato. Una vez que hayas retirado todas las cucarachas, tira la bolsa de la aspiradora o vacía el recipiente lejos de tu casa. Si deseas asegurarte de que las cucarachas han muerto antes de su eliminación, Barb y Clyde Ogg, de la Universidad de Nebraska, recomiendan la congelación de la bolsa de la aspiradora o del bote durante varias horas antes de tirarla a la basura.

Mata a las cucarachas que se ocultan

Incluso después de aspirar las cucarachas visibles, algunas pueden persistir escondidas en las grietas de los pisos, paredes y armarios. Evita que las cucarachas vuelvan a entrar en la cocina a través de las grietas, rellenándolas con masilla y evitando que las cucarachas entren a través de los desagües, manteniéndolos tapados cuando no estén en uso. Mata a las cucarachas ya en el interior de tu hogar mediante el establecimiento de un cebo durante varias semanas hasta que dejes de ver cucarachas o signos de ellas, como excrementos o pieles, alrededor de tu casa.

Prevén su retorno

Después de eliminar a las cucarachas, limpia la parte inferior de la nevera, el ísp debajo de la ella y todas las paredes circundantes con agua y jabón para eliminar el residuo dejado por las cucarachas, que pueda atraer a otras cucarachas a la zona. Mantén tu cocina, especialmente la zona de debajo de la nevera, libre de restos de comida y empaqueta todos los alimentos en las despensas y encimeras en recipientes herméticos. Además, espolvorea ácido bórico debajo de la nevera para prevenir y eliminar las cucarachas si vuelven.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles