¿Debo desconectar mi refrigerador Samsung si está caliente?

Escrito por sommer leigh | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debo desconectar mi refrigerador Samsung si está caliente?
Cuida de no meter alimentos calientes en tu refrigerador. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los refrigeradores Samsung emiten algo de calor como parte de su operación. Los anticondensadores, que producen calor, se instalan en el refrigerador para evitar la condensación. Cuando el refrigerador está funcionando horas adicionales para enfriarse, el aparato puede emitir una cierta cantidad de calor. Cuando el refrigerador está extremadamente caliente, sobre todo si otros problemas son evidentes, puede significar un problema que requiere reparación.

Otras personas están leyendo

Causas

Un refrigerador Samsung puede sentirse caliente si se expone al calor exterior. Puede operar a una temperatura más alta si no hay suficiente espacio entre el aparato y la pared; el espacio permite que circule el aire. Un ajuste del termostato alto, o un mal funcionamiento del termostato puede hacer que el refrigerador se sienta caliente en el interior y exterior. Las salidas de aire bloqueadas o las bobinas del condensador sucias pueden impedir que el refrigerador funcione correctamente. Abrir la puerta frecuentemente o colocar alimentos calientes dentro del aparato pueden afectar la temperatura.

Prevención

No instales el refrigerador en un área cerca de fuentes de calor o bajo la luz solar directa. Mantén el refrigerador alejado de la pared por todos lados por lo menos a 1 pulgada (2,5 cm) para permitir que el aire circule a su alrededor. Ajusta el termostato del congelador a menos dos grados Fahrenheit (-18,8 grados C); ajusta el refrigerador a 38 grados Fahrenheit (3,3 grado C). Mantén el ajuste del termostato a unos pocos grados dentro de los valores recomendados para mantener el aparato lo suficientemente frío. Elimina cualquier obstrucción alrededor de las rejillas de ventilación. Elimina el polvo de las bobinas del condensador con un trapo o una aspiradora equipada con un accesorio de cepillo. Mantén la puerta del refrigerador y del congelador cerradas con más frecuencia. No coloques alimentos calientes en el aparato.

Recomendaciones generales

Samsung no suele sugerir la urgencia de desenchufar el refrigerador cuando está caliente. En cambio, la compañía recomienda ponerse en contacto con el centro de servicio. Un representante puede aconsejar si el calor es normal, cómo solucionar el problema adicional, o recomendar un servicio o reparación.

Advertencia

Si el calor de un refrigerador Samsung se asocia con humo o un olor a quemado, desconecta inmediatamente el refrigerador. Ponte en contacto con el centro de servicio de Samsung para obtener ayuda antes de enchufar el refrigerador. Si el refrigerador produce chispas o tiene fuego, no intentes desconectarlo, llama al 911 para pedir ayuda de emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles