Finanzas

¿Debo dinero si mi auto embargado se vendió?

Escrito por jay motes | Traducido por mary gomez
¿Debo dinero si mi auto embargado se vendió?

El hecho de que tu auto haya sido embargado no significa que tus problemas hayan terminado.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El hecho de que tu auto haya sido embargado, no significa que tus problemas hayan terminado. Cuando una empresa toma posesión del auto, es probable que termine persiguiéndote para algo más que pagos atrasados​​. Al entender lo que sucederá cuando el auto se venda, puedes tomar medidas para proteger tus intereses financieros.

Otras personas están leyendo

Auto embargado

Cuando una empresa toma posesión del auto, por lo general, tienes un corto período de tiempo para ponerte al día en los pagos y recuperarlo. Esta cantidad de tiempo varía según el estado. Por ejemplo, en Illinois tienes 21 días para recuperarlo y en California tienes 15 días después de haber recibido la notificación por escrito de que la entidad financiera tiene la intención de venderlo. Si no puedes recuperar el auto embargado, la entidad financiera lo venderá para recuperar el saldo del préstamo. Normalmente, lo venderá en una subasta, recibiendo a menudo menos que el valor de venta del auto.

Balance deficiente

Una vez que la entidad financiera vende el auto, la empresa ​​aplicará el importe recibido por la venta al saldo del préstamo. En la mayoría de los casos, el auto no se venderá por lo suficiente como para cubrir el préstamo. Todavía deberás legalmente el saldo restante, o el balance deficiente, a la entidad financiera. Es posible que en algunas situaciones el auto se venda por más que el saldo del préstamo. En este escenario, la entidad financiera te deberá la diferencia entre lo que el auto se vendió en la subasta y el saldo del préstamo.

Arreglos de pago

Una vez que la empresa financiera te contacta para informarte sobre el balance deficiente, deberás hacer arreglos para pagar el saldo. Una compañía financiera podrá exigirte que pagues el saldo completo, pero la mayoría elaborará un plan de pago contigo. Si no puedes pagar el saldo deficiente, la entidad financiera puede tomar acción legal en tu contra para cobrárselo. Los prestamistas pueden condonar la deuda en algunas situaciones. Sin embargo, si el prestamista perdona la deuda, es posible que debas impuestos adicionales debido a que el IRS trata a las deudas perdonadas como ingresos imponibles.

Otra información

La entidad financiera puede incurrir en diversos gastos al recuperar la posesión y venta de tu auto. Por ejemplo, la compañía probablemente tendrá que pagar a una empresa de recuperación y a una empresa de subastas. En la mayoría de los casos, la entidad financiera puede legalmente cobrar por estos cargos, además del balance deficiente. Las leyes y reglamentos relacionados con los embargos cobros de automóviles varían según el estado. Para obtener información sobre las leyes de tu estado, contacta al fiscal general de tu estado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media