¿Qué debo hacer cuando tengo hambre pero estoy a dieta?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debo hacer cuando tengo hambre pero estoy a dieta?
Saltearse comidas o limitar el consumo de demasiadas calorías puede llevar a un hambre incontrolable. (Plate of salad leaves with glass of water (dieting concept) image by Sophia Winters from Fotolia.com)

Controlar el hambre cuando estás a dieta a veces puede parecer imposible. Si tu próxima comida es dentro de varias horas, ciertas estrategias pueden ayudarte a soportar la espera. La próxima vez que el hambre ataque, abórdalo de una manera constructiva y saludable. Las distracciones o incluso un bocadillo ligero pueden ayudarte a mantenerte en el camino y evitar que te sientas tan frustrado y desfavorecido como para renunciar a tu dieta por completo.

Otras personas están leyendo

Da un paseo

A veces el hambre aparece por aburrimiento o simplemente porque la comida se encuentra "allí". Si estás en casa y la despensa llama, o tu sala de descanso en el trabajo está llena de rosquillas tentadoras, ponte tus zapatos y ve a dar un paseo. La actividad física ayuda a quemar calorías y puede hacer que dejes de pensar en tu estómago gruñendo. El ejercicio también suprime el apetito y pone una barrera entre tú y la tentación.

Bebe agua

Confundir el hambre con sed es común. Cuando sientas hambre, bebe un vaso de agua y espera por si el hambre desaparece. Recuérdate a ti mismo mantenerte hidratado durante el día, intenta beber entre ocho y 13 vasos con agua de 8 onzas (237 cm³) cada uno.

Bocado bajo en calorías

Cuando sientas hambre, espera 20 minutos para ver si se pasa. Si estás realmente hambriento, en vez de negarte completamente los alimentos y para evitar comer en exceso más tarde, come un bocadillo que contenga entre 100 y 150 calorías para sacarte del apuro. Prueba con una cucharada de mantequilla de maní sobre dos tallos de apio, 2 cucharadas de hummus con tiras de pimiento rojo, un poco de queso, un pequeño recipiente de yogur natural con una naranja o 3 tazas de palomitas de maíz. Estos bocadillos no son lo suficientemente densos en calorías como para arruinar tu dieta y te ayudarán a mantener tu metabolismo acelerado.

Evalúa tus metas

Si estás a dieta y constantemente hambriento, asegúrate de que estás comiendo suficientes calorías según tus necesidades. Incluso cuando se trata de perder peso, las mujeres no deberían consumir menos de 1200 calorías al día, y los hombres, no menos de 1500 calorías. Para algunas personas muy activas y hombres adultos jóvenes, estas cantidades pueden ser demasiado pequeñas incluso para la pérdida de peso. Comer muy poco puede causar deficiencias nutricionales e incentivar los atracones. Incluso si estás consumiendo suficientes calorías para proporcionarte una nutrición adecuada, tu peso objetivo podría ser demasiado bajo. Si estás tratando de perder 2 libras (900 g) por semana, tal vez sea mejor aspirar a tan sólo 1 libra (450 gr) por semana, así puedes agregar más calorías a tus días y evitar el hambre extremo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles