¿Debo levantar pesas o hacer cardio en la mañana?

Escrito por craig smith | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debo levantar pesas o hacer cardio en la mañana?
Los ejercicios cardiovasculares en la mañana aumentan el metabolismo durante las horas en que normalmente es lento. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El programa de entrenamiento ideal debe poseer tanto ejercicios cardiovasculares como de resistencia. Puede ser confuso para los principiantes decidir qué método es el mejor entrenamiento para llevar a cabo en la mañana para lograr los resultados deseados. El entendimiento de cómo ciertas funciones del cuerpo reaccionan en la mañana, te ayudará a determinar tu programa de entrenamiento y método de ejercicio.

Otras personas están leyendo

Beneficios de entrenar con pesas durante la noche

En febrero de 2009, un artículo publicado en la revista "Flex" habló de un estudio realizado en el 2005 por la Universidad del Sur de Mississippi, en el cual se analizaron a 16 hombres en un período de 10 semanas. La mitad de los hombres entrenaron con pesas antes de las 10 a.m. y la otra mitad después de las 6 p.m. El grupo de la tarde redujo la grasa corporal en un 4 por ciento, en comparación al grupo de entrenamiento de la mañana que no experimentó ningún cambio en la cantidad de grasa en el cuerpo. Los investigadores del estudio no pudieron concluir por qué los entrenamientos por la noche fueron más efectivos.

Producción de la hormona del crecimiento

Durante el sueño, el cuerpo repara y recupera el tejido muscular. La hormona del crecimiento juega un papel vital en la recuperación del peso-entrenamiento. Esta hormona también ayuda a descomponer la grasa y reparar el tejido muscular magro. La Universidad de Colorado informa que la hormona de crecimiento se produce en el cuerpo durante el sueño. Realizar una sesión de levantamiento de pesas intenso en la noche seguido de una comida de recuperación post-entrenamiento y sueño, establece el cuerpo para la recuperación ideal y condiciones de crecimiento.

Beneficios de cardio en las mañanas

Tu metabolismo por la mañana suele ser más lento debido al efecto de desaceleración que causa el sueño durante la noche. Cuando el ejercicio cardiovascular se realiza por la mañana, puedes acelerar el metabolismo durante la hora que normalmente es más lento, lo que resulta en una mayor quema calórica total en el día. Otro beneficio del cardio en la mañana es que así evitas aplazarlo para más tarde por tener una agenda apretada o cansancio.

Consideraciones

Si bien lo mejor es dividir tu rutina en cardio por la mañana y por la noche el entrenamiento con pesas, los horarios no permiten este tipo de régimen. Es mejor que alternes una sesión de cardio una mañana y luego una sesión de entrenamiento con pesas otro día por la noche y así podrás alcanzar tus objetivos de entrenamiento. El descanso apropiado y la recuperación de las sesiones de capacitación como 48 horas entre sesiones de entrenamiento de fuerza que se centran en el mismo grupo muscular, debe permitirse para asegurar el progreso y evitar lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles