¿Qué debo hacer para ser un neurocirujano?

Escrito por jared lewis | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debo hacer para ser un neurocirujano?
Los neurocirujanos operan a los pacientes con problemas neurológicos o del cerebro. (main surgeon image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Los neurocirujanos son médicos con formación especializada en el tratamiento del sistema nervioso y el cerebro a través de métodos quirúrgicos. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, los puestos de trabajo disponibles en este campo deberían aumentar en alrededor del 22 por ciento entre 2008 y 2018. Convertirse en un neurocirujano requiere una amplia formación y educación que se puede pagar a largo plazo. La agencia señala que el salario medio anual de los cirujanos y otros especialistas médicos fue $339,738, a partir de mayo de 2008.

Otras personas están leyendo

Educación de pregrado

Los neurocirujanos deben completar un título universitario como requisito previo para la escuela de medicina. La obtención de un título de licenciatura con una especialidad en pre-medicina no es necesaria ya que la opinión popular a menudo lo asume. En cambio, una licenciatura en cualquier campo puede ayudarte a entrar en la escuela de medicina, pero las escuelas de medicina general, eligen a los candidatos que tienen una formación fuerte en matemáticas y ciencias. Especializarse en un campo de las artes liberales también puede funcionar, pero puede requerir que tengas que seguir cursos adicionales si el programa de estudios no tiene un énfasis lo suficientemente fuerte en ciencia y matemáticas.

Facultad de Medicina

Los neurocirujanos también necesitan completar la escuela de medicina para obtener su grado de MD (doctor en medicina). Entrar a la escuela de medicina puede ser muy difícil debido a la naturaleza altamente selectiva de las escuelas de medicina. Una vez aceptado, necesitas completar alrededor de cuatro años de estudio antes de que obtengas tu MD. La escuela de medicina por lo general consiste en una combinación de cursos de ciencia médica avanzada y rotaciones clínicas que te introducen en la práctica de convertirse en un médico a través de la experiencia.

Licencias

Los neurocirujanos deben tener una licencia para ejercer como médico en el estado en el que van a establecerse. El proceso de obtención de una licencia médica por lo general comienza en el último año de la escuela de medicina y se completará después de graduarse de esta. La licencia se obtiene normalmente a través de la agencia de licencias responsable de otorgar licencias profesionales de medicina del estado. Por lo general, se trata de pasar un examen de licencia y una amplia verificación de antecedentes.

Residencia

Una residencia médica en neurocirugía es necesaria para ser un neurocirujano. Una residencia es un segundo período de formación práctica que los estudiantes de medicina deben realizar una vez que hayan terminado la escuela de medicina. Las residencias toman de dos a siete años para completarlas, dependiendo del área de especialización. Durante la residencia, los cirujanos trabajan junto a un neurocirujano certificado que servirá como mentor. Durante esta, deben completarse múltiples rotaciones clínicas en una variedad de entornos diferentes, incluyendo las unidades quirúrgicas y hospitales de niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles