Lifestyle

¿Qué debo hacer si mi niño se tragó un centavo?

Escrito por sarah lipoff | Traducido por alicia hernández
¿Qué debo hacer si mi niño se tragó un centavo?

child image by Byron Moore from Fotolia.com

De alguna manera tu niño encontró un reluciente centavo en el suelo, y antes de que te dieras cuenta, se lo tragó de un solo golpe. Antes de entrar en pánico, hay algunas cosas simples para hacer que pueden ayudarte en esta situación. A los niños pequeños les llaman la atención los objetos pequeños y no es raro que los pongan en sus bocas, o que incluso los traguen.

Otras personas están leyendo

Acción inmediata

Si puedes ver el objeto en la parte posterior de la garganta de tu niño, retíralo lentamente con tus dedos. Si tu niño se está ahogando o si tiene dificultad para respirar, llama al 911 y empieza con los procedimientos de emergencia, empezando con golpes en la espalda. Párate detrás del pequeño e inclínalo hacia delante con un brazo mientras utilizas el otro para darle golpes firmes en su espalda con el talón de la mano. Si el objeto no se desprende, envuelve la cintura del niño con tus brazos y realiza compresiones en el abdomen. Has un puño con una de tus manos y colócala justo por encima del ombligo de tu hijo y envuelve con el otro brazo su cintura, y toma tu puño. Presiona adentro y arriba hasta sacar el centavo.

Solicita ayuda

Contacta a tu pediatra para hablar de las acciones adecuadas a tomar si tu niño no se está ahogando. Según parents.com, los centavos hechos en 1982 contienen zinc, que es sumamente corrosivo. El esófago o tracto digestivo de un niño puede resultar lastimado si la moneda se aloja o no pasa al sistema. No es raro que un pediatra le tome rayos X para determinar si la moneda se encuentra en un lugar potencialmente peligroso, o si pasará por si sola. Si el médico siente que es necesario remover el centavo, es posible que se necesite de cirugía. A menudo un centavo puede removerse con la ayuda de un endoscopio o broncoscopio, que son instrumentos iluminados, largos y delgados, que sacarán el centavo.

El juego de la espera

En la mayoría de los casos, los centavos pasan al estómago del niño sin peligro alguno, y los padres deben esperar que la moneda salga por el tracto digestivo. Según life.familyeducation.com, el centavo aparecerá en las heces del niño entre 24 a 48 horas. Si no se encuentra la moneda dentro de cuatro semanas, deberá sacarla un médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media