¿Debo obtener un seguro de teléfono para mi iPhone?

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debo obtener un seguro de teléfono para mi iPhone?
El pensar que tu seguro solo cuesta unos pocos dólares al mes puede ser engañoso. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si eres una persona prudente que casi nunca accidentalmente derramas o dañas tus cosas, es probable que no necesites un seguro para tu iPhone. Sin embargo, si has se te conoce por dejar caer o derramar cosas de vez en cuando, o vives con personas que no tienen cuidado con sus pertenencias, el seguro del teléfono te vendrá muy bien.

Otras personas están leyendo

Cobertura

Con la introducción del iPhone 4, AT&T comenzó a ofrecer seguros de iPhone a través de un programa llamado MobileProtect. Este seguro cubre tu iPhone contra varias cosas, incluyendo el daño, robo, pérdida y fallos pasada la garantía. La mayoría de las pólizas de seguros para el iPhone no ofrecen cobertura contra daños por agua o una caída accidental de tu teléfono. Incluso el programa de garantía extendida propio de Apple, AppleCare, no te protege en esas circunstancias. Varias compañías de seguros de terceros ofrecen cobertura para los iPhones, pero esta es diferente entre los proveedores. Lee la información de cobertura con cuidado antes de tomar una decisión.

Costos

Las aseguradoras cobran diferentes cuotas mensuales para asegurar tu iPhone sobre la base de cuál es el modelo que tengas. En ocasiones, tales como SquareTrade pueden tener ventas o promociones especiales que reduzcan el costo para asegurar el iPhone. El deducible es una consideración importante. Por ejemplo, si tu seguro cuesta sólo US$4 al mes, pero tienes un deducible de US$400, no estarás ahorrando mucho dinero -y eso no es seguro- si terminas reemplazando tu iPhone con ese seguro.

Otras opciones

Si tienes un seguro de propietario o de inquilino, es posible que puedas incluir tu iPhone a tu póliza de seguro existente. Diferentes compañías de seguros y planes tienen diferentes reglas y cobran diferentes tarifas para el servicio. Algunas tarjetas de crédito ofrecen distintos grados de seguros para cualquier cosa que compres con la tarjeta de crédito, incluyendo el iPhone. Ten en cuenta que los planes de seguro de tarjeta de crédito sólo pueden durar una cantidad limitada de tiempo después de la compra, por lo que conoce todos los detalles antes de hacer tu compra para ser un consumidor informado.

Consideraciones

Pensar que tu seguro sólo cuesta unos pocos dólares al mes puede ser engañoso. Antes de tomar una decisión, suma el dinero de la matrícula anual en tu plan de seguro elegido. A continuación, añade ese número al deducible del plan del seguro. Ése es el coste total que tendrás que pagar si el teléfono tiene que ser reemplazado. Si no te importa comprar un iPhone restaurado certificado por Apple, ir por ese camino en lugar de pagar el seguro te puede ahorrar dinero. En última instancia, conoce los riesgos que corre tu iPhone durante tus actividades del día a día, y eso es lo que te ayudará a decidir si realmente vale la pena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles