¿Debo pagar las multas de las cámaras de semáforos para registrar mi auto?

Escrito por louise balle | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debo pagar las multas de las cámaras de semáforos para registrar mi auto?
Tener una multa por pasar un semáforo en rojo puede dificultarte el proceso de registro de tu auto. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Recibir una multa por una luz roja en el correo generalmente es un asunto inesperado y a veces complicado de resolver. Tienes que decidir si disputar la multa o ir y pagar a las autoridades inmediatamente. Un asunto que puede preocuparte es si el tipo de infracción puede afectar tu habilidad para registrar el auto en el momento de la renovación.

Otras personas están leyendo

Multas de cámara de luz roja

Una multa de cámara de luz roja es generada cuando un conductor pasa un semáforo en rojo y la cámara toma una fotografía de su placa. La cámara está enlazada con el semáforo y puede registrar un gran número de detalles, incluyendo la hora, velocidad del conductor y el número de segundos después de que la luz se puso en rojo. Es una violación de tránsito que puede llevarte a tener puntos en la licencia del conductor además del costo de la multa.

Registrar tu auto

Las reglas y requerimientos exactos para registrar tu auto varían por estado. En la mayoría de estados es poco probable que el departamento de vehículos motorizados te prohiba registrar tu auto debido a una multa de tránsito sin pagar. Sin embargo, en algunas ciudades como Austin, Texas, podrías tener problemas para renovar tu registro si tienes varias multas por luces rojas u otras infracciones. Aunque todavía no es una ley hasta la fecha de publicación, en el Condado de Nueces en Corpus Christi, Texas, la ciudad también tiene planes de prohibir el registro si un auto tiene una acumulación de multas por semáforos. Para lidiar con las personas que deliberadamente ignoran las multas, algunas autoridades locales están buscando hacer acuerdos con la oficina de DMV del estado para tratar de cobrar los fondos debidos. La conclusión es que aunque es poco probable que tengas problemas para registrar tu auto debido a esta infracción, es posible que ciertas ciudades o condados traten de forzar esta regla. Para evitar este potencial riesgo, responde a todas las multas de semáforo con prontitud.

Otros problemas

Incluso si una multa por una luz roja no evita que registres tu auto, podrías experimentar otros problemas. Por ejemplo, si alguien acumula múltiples multas que no son pagadas después de muchos meses, eso podría causar que el DMV suspenda los privilegios de la licencia. También, algunas ciudades pueden remolcar tu vehículo debido a múltiples multas sin pagar.

Disputar multas de semáforos

Es importante actuar sobre una multa de semáforo inmediatamente para evitar problemas con el registro u otros asuntos. Si dudas de la validez de la multa, no dudes en enviarla y disputarla. A veces el equipo de la cámara está defectuoso o la autoridad de tránsito no tiene una fotografía clara para probar que tú pasaste en rojo. A veces las cámaras de semáforos otorgan multas debido a lo que es llamado como "giros rodados" donde el conductor está haciendo un giro a la derecha en rojo y rueda un poco más allá de la línea en lugar de detenerse por completo primero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles